Individualism

74 RENOVACION de salienta Nunca aspiraremos a sustituir con del pito al cual fuera de algunas lenuestra voluntad, la del niño, ni le yes esenciales de la humanidad «no exigiremios en manera alguna lo que se exija mi se le pida pada que se no tiene su cousentimiento: einpeño oponga su naturaleza, a sus dispopor otra parte, tan absurdo como impfo siciones, sus gustos; que se consi.
en el que lo más que se podría obte deren sus sentimientos, sus descos, ner sería dete::er por un tiempo más o sus derechos, como los de apa persona menos largo, la facultad cuyo movi. mayori; que se tenga cuenta en fin miento creer lasė dirigir. La obra edu. de que cada niño es un mundo pue cativa no es conducir ut alma joven yo, no tina repetición, no una de es.
al antojo ni por los caminos preferi. tas páginas en blanco en donde se por el educador, sino estudiar de lo trata simplemente de delinear up moque es capaz, aquello para lo que está delo determioado?
hecha, ayudarle con delicada solicitud a realizar stí propio ideal, hacer pasar Decimos casi por todas partes, que del poder al acto las virtualidades que la causa del principio de iniciativa es.
ha depositado en ella, en ella sola tá ganada; y nadie duda, por lo me mente, el Artista ipinito que no se nog en teoría, que se debe dejar al repite en pipguna de sus obras. nifio obrar por sí solo mientras su bien Por eso no plę sorprende que des no se oponga a ello claraqiente. Nues.
pués de veinticinco años de consa tra intervención en su vida se hace gración a la infancia, un gran obispo más discreta y es más satisfactorio declare que el sentimiento más vivo para posotros operar, en él, modificanque guarda de esta experiencia, tes do las circuosta un respeto religioso mezclado de tem que ordeperle directamente lo que demor, en presencia de estas criaturas seamos haga. menudo lo dejamos jóvenes y poderosas, cuyas facultades abandonado a él mismo y muchas veson lao libres, tan fuertes, tan inveu. ces le dirigimos sit que se aperciba.
cibles. estas palabras no son el Ya es libre, ya se figura serlo; pero efecto de ui arranque oratorio; pues aun cuando se sienta figado por la be aquí lo que dice eu seguida; No obediencia, queremos que sea 174 obcpuedo mirar un piſo de tres años, sin diencia cou la cual este de actierdo.
experimentar cierta inquietud, sin me. No es que nos creemos obligados ditar profundamente en él, sin pensar justificar, ni aun explicar en sų preque su voluntad es independiente de sencia, cada una de nuestras órdenes; la mla: en efecto, por más joven que pero estimamos que la autoridad, nues.
sea, puede desear sin mí, a pesar mío tra autoridad, para ejercerse en condiy. contra mí. Se le puede matar pero çiones morales y moralizadoras, debe po se le puede hacer querer a pesar hacerse aceptar una vez por todas, deyo. Pero a qué decir un niño debe haber inspirado confianza y venetres años y qué important tres años ración. Basta para esto que el niño más o niebos? Es mi naturaleza, es la tenga conciencia de su debilidad, de vuestra, es la humanidad entera; es la pecesidad que tiene de nosotros, del un ser superior dotado como vosotros y bien que le hacemos y sin el cual no como yo, vuestro semejante y el mío, puede pasar.
una potencia igual a la vuestra. Para impedirle talcs sentimientos, No se creería escuchar desde el otro evitaremos lo que falsearía en él puesextremo samiento humano, a tro prestigio. Nunca nos verá perder aquella fogosa individualista, Ellen el dominio sobre nosotros mismos, Key, reclamando que ante todo se atinca le ofreceremos el espectáculo de respete y deseuyaelva la personalidad puestras propias coutradicciones, ni Mgr. Dupantouk: El Nike Telea Key: El indledd malina Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica