RENOVACION que el desastre anundo de la orgullosa Tiro job titán soberbior yo te auguro la ruina; es tu grandeza un opulento roble de ramas fuertes y rotunclas, pero un gusato ha puesto en sus raíces 18 justicia de Dios.
habrá de hacer, ingentes y profundos, un idilio de amor cotre los mares y una cila de hierro entre los mundos!
Hacia las zonas donde duerpie in America latina co molicie sensue. sobre coronas de laureles Antiguos, me encamina ung falange de colosos. Traen tervios de amianto y músculos (le acero; en cada rostro, de expresión felina, de donde gotas sudorosag en hay up rojizo resplandor de forja y el gesto de un altivo aventurero que es un conquistador. Entre Bit alforja, henchida tras titánica porfía, desbordage on torrente de dobloncs tumultuoso y soberbio, que podría comprar den Naciones, cual si fuesen nenguada mercancía.
Flos Bacaron de 1g Tasta mina.
la fuente de agua degra y luminosa, en dos partieron la exteosión marina, encerraron en lágina divina La palabra, con mano portentor; dieron al labrador armas mejores: haciendo el fúido eléctrico fecundo, la noche constelaron de fulgorce, multiplicaron discos y potorce, al aire dieron trencs voladores y hablaron con los témjios del mundo; y bajo 18 Ambición que los empuja, cual si retar quisie et a la braya Dube que en boscos impetus revienta, a los cielos alzaron ana aguja.
diamantins e Inmoble, donde clave sos flamigerog dardos la tormenta. Pero pocos han sido beredero, de Washington, el poble, el patriarcal y austero ciudadano que alzara ayer, con majestad de robie, el pención del Derecho americano.
Huyó la santidad de esa bandera: y junto al haz de olivos de su escudo, el dragón que boy Impera las fauces abre, amenazante y tudo, Hijos de los famosos bucaneros son los imperialistas: herederos de William Walker, el audaz bandido, macstro insigne de estupendos robos, que a Nicaragua penetró, seguido por su marinos lobos, y entonces comprendió que cuando vela par su techo y sus hijos, la gacela puede hacerse Icon, Son los traidores teatáculos del pulpo que hoy flagela y oprime y chupa to lentoa torcedores a ese inerme país. Son los hermanos de Verada, que al aftiar la Heroica Villa COD su corsaris flota buyó ante los rugidos soberapon del lcóo de Castilla, y supo, co su vergücuza y su derrota, que un soldado de España ao me humilla, porque sabe morir. Son los histriones del Tio Sam, que a la Antilla codiciada le beraron los doties ate le ofreciera la lotita espade, y soflaroti con burdas atubiciones trocar su magna libertad por 108 nelle y dorada servidumbre un día, icreyendo que el cubano venderla el Ideal que lo arrullo en su cuna!
Un sucilo de grandeza y poderío EN 868 cabezas flota. Es la avalancha que se desborda desde el Norte frio basto el confín de Magallanes. Mancha de aceite multiforme que avanza y crece. cual si mengua fuera ya del hombre triunfar, quiere el Coloso, que no temió de Cawoeos los vestiglos, despedaxar con su martillo eporme ta gigante berrera que formaron los oiglos: y rompiendo esam poles beculares, Ellos, los nuevos bárbaros, fijaron en el hogar vecino Bus anhelos; ávidos como Atila, penetraron en la patria de Hidalgo y de Morelos, y tras lid sin igual, lid sin decoro de niños aplastados por gigantea, ellos, los hijos clásicos del toro, hicieron un festin de gangre y oro con las rotas entradas palpitantes. oro y sangre también, sangre que canta la vide, y oro espléndido de soles betieron en la herida sacrosanta abierta en los douinios españoleki Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migud Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.