RENOVACION extender niás y más la epidemia burocrática, Sería uria fueute de regeneración incalculable, aquí sobre todo, donde los hogares, mal constituidos, hacen. 111y poco en favor de los hijos, enviar a la campaña un heroico regimiento de cien inaestros, cien hombres de corazón, capaces de ser estimados por los niños, y resueltos a seinbrar en las alinas auroras el germen de la sinceridad y de la libertad ideas. Pero esos hornbres, dos habrá en Paraguay, los habrá en América, los habrá en este valle de lágrimas. Rafael Barret Eo la LECTURA BARATA, de Falco, Zeledóni Cia, están a la venta las obras de Rafael Barret: Moralidades actuales, Lo que son los yerbales. dolor pura.
guayon, Cuentos brevest (Del fatural. Miranto vivirs; rAl margen, Ileas y críticas. Notas editoriales Sinite parvulos venire ad me nuestros chiquillos, con el adewan franco y poble de aquel que en su inHe aquí las palabras que nuestro terior lleva peusamientos bondadosos.
corazón creerá escuchar que se esca Ya nos parece cambiado el aspecto pan por la puerta de aquel edificio duro que tenía el edificio con sus cénque basta el año pasado fué puestro tinelas ridículamente inmóviles y atCuartel Principal, cuando se abra mados de bayonetas, con las figuras para dejar entrar a los niños que van a desgarbadas y tristes de sus soldados educarse e instruirse a la sombra de y las de los oficiales con aires de héroe su techo.
de bastidores; aspecto que Lacía más Un cuartel que desaloja sus argias duro el silencio que de allí salía, el stis soldados y ofrece campo a 18 es. cual parecía estar diciendo a gritos lo cuela! Realidad que lleva de alegria que puede la fuerza del plomo y del más de un espíritu.
acero y el cual era desgarrado a veces Se me dirá que las armas y los sol, por el ruido frío y metálico de las cordados no lian hecbo otra cosa que netas, de las armas y de las voces de cambiar de sitio. Sin euibargo, pienso mando, ya es algo reducir el campo que Desde ahora me regocijo al pensaocupan, niiento de que al pasar por allí creeré Al comenzar las clases en este re ver sonreir el viejo caserón al mirar ciuto debería hacerse una fiesta cuyo caras infantiles asomadas a sus yeplaTecuerdo no se borrará nunca de gas o handadas de piſos que se precila neuioria de los niños que a ella pitan por las puertas. el rumor de asistierad. Una fiesta que los hiciera aquel silencio estúpido po maltratará sentir co1110 la vida es bella y buena más puestro oído: el corazón creerá cuando los hombres saben ser berma. percibir el sonido inteuso de una bufios, cuando se miran unos a otros sia wanidad fresca que corre conto un río desconfianza, y va cantando el Amaos los unos e En estos días, pues, al iniciarse el los otros) del buen Jesús.
año escolar, la gran puerta del cuar Ojalá que de la disciplina que allí tel que sólo slipo abrirse siempre con movió a los hombres a golpes de voz el gesto desconfiado de quien guarda y de corneta, po qnede ni la más leve algo que puede dañar al prójiino, es sombra. Aut que de esa disciplina, tará de par en par ofrecieudo entrada que a pesar de toda la literatura que y salida a los grupos bulliciosos de contra ella se ha hecho entre nosotros, Lea el Boletín Bibliográfico No. de la última página. Le interesa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.