58 RENOVACION En aquella incurable dextemplanzt La Joven Esposa es un recuerdo Tudecose el vino de la toy es trueco, De piedra dura el pes de la confianul de amor y agradecimiento dedicado a su compañera, como todo el libro.
Ab. por cierto el amor boa cosa grata; Oigamos algunas estrofas: Antas Pediata e importuna. exprino en llanto crual lo que na mata.
On fa dicha de haber estado grave, Pero también, por slavular lortuan da sentir con tu proyecla To compaicaré CA Mochio bendita u bortitud de la convalescencia El dutce bien de descubrir la luna Bo 900 durou ponudu my!
Yol poético intepio da la citt buja naa pa lejad la subllue clencia del destino Yer atenust too seriedad sencilla, Enot Mbrilo de la margarita To dlligonte jqvootud do hermana monor. al sea de la cucharille En la pak del crapd soulo remoto, Que ontkenti biando una tibata Tu corazón como las pucean, 04vo prescripelda, olu nueve cauiale1 Toma un poble interés de vaso roto.
La vela lemblorosa riza u bucle rubio, De tu embriagoba de languidos panele, En la sala obuan. distante, un ofluvio De to dsenlo profundo huciendo cop Da palon kolar, fino iu angelical ostela So tabeben las palomas conyugalus.
On bondalaridania de todo lo qoo existe! tu treacora do Aggade nascina Asfontseps it ser lone mactae Qué se llega al corazón y la didata Al Nuoro jureril, rais edad yerta Con una piadosa torAura casi triste Soave aroma el for de 19 coatza. al fraterna dolor slompra daspierta Ente fel siopaule do tu llanto.
Lugones ha escrito otros dos libros Su wysa rua la plodad oferta.
poéticos: Lunario Sentimental. y Alla toimivota biocero canto Las Odas Seculares, pero en los tres 81 prrobo ce perpétua melodia que hemos estudiado se pueden cono.
Porus tuiste capaz de quorot tauto do seuir queriendo todavlat cer diferentes aspectos del artista que se inició en el mundo de las letras con Pasco Sentimentale. Serenatas aquella gran columoa de ideas en TTT, EI Dolor de Awar. Noc marcha.
turno, forman parte de tan delicado libro. Angela Baldares La canción de siempre (De Santlago Rusiñol)
FIGURAS no se ven las nubes, tengo que hacer PIERROT como las golondrivas: buscarle en las COLOMBINA vigas.
La escena ch wna gwardilla. Un gran vwC. Tan altos están los consopantanal desde donde se ze al ciclo en la puesta tes?
de solo un gran ciudad mlade. En la No ves que en la tierra los hahabitación, marbles pobres, Colombina cese a la marina Wa teslido Tren los hombres prácticos de la vida?
de seda blanca. Al otro lado, Pierrot, delay Se van a los encajes de las telarañas, le de xwe wiesa y sentado en un sofd viejo, y allí sólo hallar lo saben los poetas.
diene una piuma en la Indno mira a loAnda tan perseguida la poesía que allo.
pronto costará más encontrar un conCOLOMBINA. Qué haces, Pierrot sonante que un duro.
PIERROT. Qué quieres que haga? qué excribes?
Busco un consonaute que se te ha Ilusiones. Quisiera riñas cosas perdido que no riman, amor con dinero, miseC. dónde le buscas?
rio con alegría, gozo con dolor, y veQ Donde están todos los conso. que es gastar tinta en balde.
pontes: en las nubes. Pero como aquí Notendrás nunca juicio, Pierrot.
Este documento es propiedad de la Bblioteca Nadonal Miguel Obregón Llano de Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.