RENOVACION Como otilde a la forma un encanto.
Adora las balades la Lupa Sabe un poco de Schuman bo muy trisla corona superioa como una cinta el viejo blasta QoDY 20 eristo.
Bajo el Cadugo sátiro de yeso.
y como da naa cinta muilagrosa ascendi suspendido de tu beso.
El nombre «Hortys Deliciaruns que da a una de sus poesías, evoca el recuerdo de un libro inístico que poseían los monjes de la Edad Media, y que es admirable por las perfectas, miniaturas que contiene.
Eo la poesía de Lugones, hay una estrofa que dice: Deléctación Amorosa, Oceánida. a Holocalistor.
El Estasisa, La Alcoba Solitarias son sinfonías que se escapan de la lira, quágica del poeta. El Paſiuelo» es una preciosa perla gris, por el tinte que tiene de la tris teza de las despedidas: Poco a poco, adquiriendo otra her mosais, Aquel cielo inlanul de primavera se puso negro, coal si to lovudiare 204 80cestión lagoida y oscura.
Hoy cantar los maitintes de las flores; deja uriastrar tu falda entre as penasi y al ritmo de la sangro de mis venas Provåré el virclay da tus amores canonizare tus Azucenas, Tenía algo de parque la espesnik del bosque, y en la pálida ribars palidecta la tarda cual si fuera 184 ser fraternal en desventurä.
Como las alas de un alción herido.
1o remos de la barca sin consaclo azota con el piélago dormido.
Cayó la noche, y eatre mar y cielo quedó bucho tiempo sospendido el silencioso adiós de tu pañuelo.
En los tiempos medioevales, las ondinas del Rhin, luciendo sus doradas cabelleras, salían por las noches a la superficie del agua, y entonaban can.
tos de amor en los cuales empleabau la palabra virelay; el poeta, Asociando las ondinas con los trovadores, no dijo cantare, sino trovaré el virelay de tus amores, En la teogonia hebrea, se da el 11ombre de Elolim a los dioses creado res, y el libro sagrado se llama Cábala; en el «Canto del Anior y de La Noches, para deiar una idea clara de lo que quiere decir, se expresa así: Esta noche de verano, que las potencia da mü encanto a hiema bajo un cielo de pagallay da sobsina, lograre cu os ol snego nnglicano, midsommar alghts druar al sople cabalistico de xa nocturno elobin, Sigamos desbojando: Elegiaes el recuerdo que Dryops el Anutista liace de sus cuatro amores pasados, que evoca en los sones de su flauta, suaves como suspiros.
al rumor de la sombra que le da SAVO DATE. Para adormir las horas Dryops toca sa fasta, Tace, y como las voces de la flaala Mo cuatro El bosque pensativa que sirve do teatro fos brancas taupalias, eu cuyos escarceos Las bocas son panales y abejas los deseos, Oye cómo on It leuce da Toces obsesoras Quc esta a modo de un ágil luso hilando las bora, Dryops afoer da anaute preso ez dulces cadenas, Canta sus atorcs que 909 cuatro penasi PARADISIACA dice la primera voz de la flauta leve: Cabe una rana do for busque iu atrimo.
La darada sórpiente de mis males cirpu por tus pédicos cendalas con la invasora Stividad de un mimg.
HISTORIA DE PHANION Sutil vapor alzábase del limo sulfurando les tistes olles del Poniento, y brillaba en los partales la transparencia storia dei racimo.
Phuaniones como un rayo de sol sobre la giove.
En sus ojos pacíficas es siempre de mgñana, Sus manos son cordiales como las de tina hermana Es tan sencilla la gracia que slosor.
Que no se la agha de menos sino cando se llora.
Tiene el ser incorporeo de una amable fragancia Dne, sin ocupar sitio, llena toda la estancia.
Sintiendo que el azdi bos impéka alga de Dios, tu boca con la mia sa unieron en la tarde luminosa Cuando sus ojos, llenos do silvestre dulzura.
Tendian su mirada como ung soda pbscura Sobre mis balbuciantes asins, vn gran sosiaga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.