Marx

52 RENOVACION jguore la versificacióu corriente, sino por apartarse de la comtin, formando Duevas vasijas para los tesoros de sus versos. He aqui alguvas estrofas; término, describe un paisaje iluminado por la luna, pero no uga luta conio cla ruinosa casa de un esqueletos, que encontramios en Vetempsícosis, sino Escuchasi Mientras Horas y suspiras como una ave de las a las candidag ta 20uncto de Enardecen los brazos Bo oates suncionos 90DASS Abriondo el sorono cris Al palatrén de generosas ir 1al de llogorias mares, lantamento sobre la trinnfen oa las estratas y las tiras bouda majestad de los paisajes LA épica militar en los combates.
Quien baya estado en un bosque en Dela di trate Jaád de los anore.
una noche iluminada por la luna, poRespella en los clarines de to me.
drá sentir mejor las estrofas siguieuYo estoy en el tropel de luchadores: la Corona que ciño no es de flores, tes: E, da spre de Horeb. Quema y lastima, y la noche esta pintada cual la piel de los faVon: Bl combate parifice al fuerte.
Karas; e mirn, como: fota arboladas de La espuma nace del furor de la honda.
mll mástiler Pastab selves enegadas por Si a aleraso ErTpr tu sangra Tiert los roftejos lunares y se ven la selva. nacante el aria del trenta ante la muerte fragas Guo Pardoen ir flolando con sflencio como el grupo inmortal de la Gironde de cadáveres. en el temor de una grandes Agtas páldas 900 manera da Bachas 100A Es decir, el poeta cambió la forma ortadan a los árboles.
del verso, conservando siempre el enOh chan tog son los besos de las novos. canto en lo que escribe de las pievos que ensangrenta la a conta de desfilan a continuación hermosl las tardes. eoin laro es el martirio qua simos cantos a la naturaleza, en los tortura aquellas rocas bajo el vuelo indiloreole de las druites salvajes en la desoucuales está reflejado el pensamiento dez eterno de los silencioso diglosen de Hesfodo, que el poeta ha llegado a Tande orquesta de órganos de las negres asimilar.
tempestades en la enorme decadencia de los Hay un canto a los árboles que ter sirlos transcurridos, las noches ar DionioBas Como cicios tantares! mina de este modo: Sale de a Las Montañası y empieza Esta es la bota en que los árboles con SUS darnos devoradas por las hachas. Toviston La Marx a alegrar el espíritu con el de misterio. cómo lloran sus bajas por el herniosísimo paisaje de la costa a la crimes de las bacbas como párpados sugriez puesta del sol, y se oyen los suspiros tost Como sitten on sos almas silenciosas, de la espuma en las orillas, los sollodel adiós que dan los días en el lindo del zos de las olas y adentro los rugidos desierto Sa Dlašido de mil aios se desata cada tarde, como la humedad siniesta de los del inar, en contraste con la calma y dolientes pajuelo. 90 planido que se que silencio de la playa.
del martirio de las hapbas, en los profundos ropajes del Silencio. uientras las Itagas raviEl sol huyè a las distancias de la soledad venants teablorosos cuerpos (ohlas Hamarina. parece una gran rosa deshojadagas sollozantes bajo el filo de las bachas both sobre la TOLG Opulencia de 12 nobles: One les llamas da los vástagos abiertos 18 DObrisa llena de alas emigrantes y de aspera che va poniendo BOHED UIA ancha caricia 245 sations C70, le pálida tarde cono u de terciopelo. Con us füanos gigantescas que guspire de yictimt salon de los crepúsculos. en el llvida terror de sus cabellos.
Más adelante dice: En Las Montañası, trasmite los la Mar, sus grandes pocbos do sirena lamentos que ha oído salir de las cum. ocha a la orilla, y los moeeden los pocascos las esperas arenas 1o. lasti senbres durante la noche; son lamentos tonces cuando se oye fa gran voz de los abiade angustia de las cimas, sujetas a so moth que se queja de la orille yobunilarportar siempre el frío beso de las nie. tirio do olas o martirio de la mar estreme.
ves que las cubren con su helado matcida. que en las racas de la tierra va estrellut pet petatheute las dasoudeces beto; pero a pesar de ser quejas, encie.
nirmas desus pechos espumo 05 490 129 rran majestad y grandeza; en primer peties formidables utartirizer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.