Liberalism

RENOVACION Amplitud para el peusainiento, de delicadeza qué inutilizas, mouje de la Edad Media, ese para la sensibilidad, de perfectibilidad para precioso manuscrito, para emplear el perel carácter gemivo en las fórmulas de tus rezosParque Cuando esto escribía, Rorto sostenia polé lo que dice es falso y lo que yo voy a cstaunmica con algún liberal extremo de su país por encinia es la versial. Por qué incenque trinaba contra que se colocasen crucifi dias, califa tusulman, los libros de la BIjos en las salas de los hospitales.
blioteca de Alejandría? Torque si no dicen agmda lice esta tolerancia al más que lo que está en mi Ley, que ca la distinguido portavoz del Centro litereid, verılad, son innecesarios, y si dicen lo que que ve en ella une suerte de claulicación no está en mi Ley, son mentirosos y blasfcpasiva; y dada thanifiesta mejor la indole mos. Por qué rompes, cristiano intoleransectaria y estrecha de su liberalismo. Dan te de los primeros siglos, csas bellíginios do la «verdada y el rerrors es cierto género estatuas de Venus, de Apolo y de Minerva cle ideas, la significación absolutamente pre Porque son diosea falsos que disputan su clan, con que se ilusionan todos los espíritus culto al Dios de la verdad. Por qué dey.
dogmíticos; que excluye cuanto hay de sub pedizas, sectario calvinista, las imágereg jetivo y relativo en las opiniones de los de ese templo de Orleans? Porque mi interhombres; que prescinde de la eterna plasti pretación de la Biblia, que es la mercadicra, cidad y el perpetuo «devepire de las fórmu me dice que 500 idolos ciel error. Por qué los de la verdad, reduciendo la complexión profane, gobierno revolucioderio, las navca Infinita del pensamiento humano a la sime de Nuestra Señora de París? Porque allí ticplicidad de una fuchs teagónica entre un de su nido la mentira que estorba el palo Ormuzd todo daria y up Ahriman todo tinte mi verdad iPor qué arrojas al fuego, Ablas, corduye que no hay tolerancia legiti qoisiclor español, esos tesoros de literatura Ma con el terror, encarnado en ideas o ing oriental de Salamasca? Porque quien 10 Utaciones, sino que la iverdad ha de perse conocicre podría teutarse a abandonar la guirlo sia tregua ni misericordia, para que verdad por el error. Porqué incluyes en no envedene la concienciar, y que esta tu indexy, pontifice romano, tantas obras implacable hostificed y represión es una maestra de la filosofia, le exégesis y la ligrande obra de amor humano.
teratura? Porque represento la Verdad y El portavoz del Centro liberalı uruguayo tengo el deber de guardar para ella sola cl Yela en la tolerancia preconizada por Rodó doipidio de las conciencias. En el descri.
una claudicación pasiva. El caudillo porta volvistiento de esta 16gica, es bien sabido voz de la concentración liberal y los cawli que las personas mismas, en sus inmunitallos de la cruzada conservadora, jacobinos. des más elementales y sagradas, ao quedat todos, califican en Colombia, de tránsfugas Aluy seguras. Todo está en que se entebey de traidores a los moderados de origen brezes el horizonte y se desate la tormenta.
liberal y conservador. Viene esto. compro. asi, todas las intolerancias que empiezani ber que la cirugía politica que considero ia por afirmar de un modo puramente ideal y dispensable para le redención definitive de doctrinariot Soy 14 eterga, exclusiva e ittmi patria y de otros pueblos de América nodificable verdadr, pasan luego, si hallit tropical, puede ejercitarse también, en cuan la ocasión propicia, auxiliarse del brazo to la cuestión religiosa, al sur del Conti secular, para quemar libros o romper estabente, tuas, cerrar iglesias o clausurar Jube, proNada hay oiás terrible en Améries que bibir colores e interdecir lionós; hasta que Mas oligarquiba poseedoras de la verdad, el Altimo límite de quebranta, y las persoCotno lo dice el filósofo de Montevideo, has no son yü más invulnerables que las siempre habrá till respuestas, absolutatiet ideas y las instituciones; y partiendo por te distintas, pero indistintamente seguras rumbos diametralmente opuestos, se unen.
de sí misinas, para la eterna pregunta de en el mismo culto de Moloch como camiPilatos. Qué significa la verdad. Por tantes que, dando la vuelta redonda, se RENOVACION se puede adquirir desde el 1er número Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.