RENOVACION 41 bizo abriera el Ateneo de Madrid sobre la rugla, una importancia desmedida y desde oligarquía y el caciquisimo y en sus investi luego mucho inayor de la que a la medicina vaciones sobre el derecho consuetudinario de conceden.
España. poco después de su muerte con uno de los mis sutiles y más eficaces sipue en un estudio que en la revista Nnes procedimientos gélicos es el de inspirar el tro Tticipo, de Madrid, le dediqué, lo que enfermo confianza en sus propias fucrras y acerca de él y de su obra, tan ligeramente 10 alarparle demasiado no sea que se acojuzgasta por lo comát, según creo, petisaba barde, y sigo pet188 udo.
Para dirigir un pueblo y le dirigeu lou Mas aliora le de limitarmie inilicar que que le hablan y pare él escribch lisy que Costa por temperamento, y en sus últiinos saber, conto para dirigir a un niño y educardias vias que por tenperadiento, por cofer le, cotrivicar el fredo con la espuela, y ni medad que fué ouy larga y muy penosa la destinarle pianinarte con exceso. En esto que lc llevó al scpulcro ere un pesimista del tira y affoja educativo cstá todo el Arte y de las pinturas que bacia del estado actual del conductor de pueblos.
de Espain hay que quitar mucha, pero nu Plantéase en cotc libro, entre otros proche, muchísima tinta Degre. No sé si en blemas, uno de los más sugestivos que la otras partes, pero en España al menos, la sistoria humana non presenta y es el del badia de quejarse y hasta de calunniar a la tirano bueno o malo. Este problebis se nos propia patria, es muy antigua y muy aurrai pone a cada paso ante la mente estudiando gacla. Los más de los juicios disparnlados la Historia de la Arnérica Hispánica que tag que con tanta frecuencia emiten sobre Esp4 fecunda ha sido en déspotas. es un caso a los extranjeros que la ban visitado se curioso el que no pocos de éstos hayan sido funclan más que en lo qne lian visto, en lo verdaderamente populares y adorarlos por que liatt olda; no en lo que presenciaron pa isu pueblo. Si Dios me da salud y tiempo y IT por sí mismos, sino en lo que les dijeron llego a escribir un trabajo que proyecto noaquí que pasa, cuando en realidad no pesebre Rosas, Rodriguez, Francia y otros tiracomo les dijeron, tos, espero entrar algo en ese problema y Respecto, yerbigrasia, JĄ Opiseria fisioló rebuscar tolo lo que de base econónicogica en España y a cso del numero de ger social haya eti ello. Estigmatizolos con el tes que se acuestas cada día sin haber conii. diclado de tiranos sobre toda aquella ininodo, no se puede hacer demasiado caso de lo ria que forinala una cierta dax social burque decin Costa. La estadística apenas si guesa, atenta a enriquecerse, sobre todo, existe en España y aun dentro de la estactís eurupcizante, y para lo cual no cierto motica liny observaciones tan falaces, como mero de libertacles de lujo como lo es la aquella de comparar lo que consume, en libertad de votar para el que carece de alas término medio de azúcar, un español y lo o la de conciencia, on el sentido en que que consume un inglés, no entrando en en este caso se toma, para quica ao la tiede cuenta, claro está, el azúcar que el espaol en tal sentido estohen por encima basta te cobsume en fornia de frutas: uvas, naranjas, la honradez administrativa. pueblo ligos, ligos cluiubos, etc. y no de terro 10alfabeto que veía no le faitang trabajo, se nes industrialmente obtenidos, y sin consi cuidal muy poco, y es natural que así ka, derar tampoco que el tomar el sol aliorra de de que hubiese o no libertad de imprenta.
toorar azúcar. nada digo de esa leyenda Hay que desconfiar de los juicios históricos que respecto al púmero de analtabetos que traguantos por los hombres de plusia.
hay en España corre en ella y fuera de ella. Lo malo de la 11amada tirauia buena, det Pero Costa no fué tan profundo pesimista porfirisino como alguien la la llamado, co cuando creyó en la eficacia de una operación que acostumbrado el pueblo a delegar, a quirúrgica, como por lo que hace a la Amé descansar en quien wanda, distiende y aflo.
rica Hispánica cree Enrique Pérez. Caro ja los caracteres y acaba enibotando la coaestif que tanto Costa como el autor de este ciencia patria Su mal es el de una paz mutly libro quieres que se urla a la operación qui prolongada. Todo pueblo para vivir vida de Fúrgica, el tratamiento médico, pero nic pe progreso necesita lucha, interior o exterior, rece observar que dan a la primera, fa ci hay veces en que la rareza de revolucioEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultdra y luventus, Compra intem BIBLIOTECA