RENOVACION 37.
aturcó grandes rasgos, con la mirada, los molestos juguetes esparcidos aquí y at en algunas canlitas, y luego bajo los ojos traq.
quila y lentainente, Diclosos. ha a excla miar, cuando se dio cuenta de que su vecino de enfrento, el del panero 6, 119 1c quitaba los ojos de encina como si quisiera decirle; ito las sido solo tú la desvetitirada, de toit upibien se olvid16 65 Nido, siguiendo su costuinbre; sin embargo, estoy contento, be anlido un ratito al jardín y traigo sol en to.
clo el cuerpo.
En efecto, el del nútnero habis iniciado esa mUANA su perfoxlo de convalescencia con tih breve paseo al sol. Oye, dijo acercándose a la cabecera de Nina, le lle traídlo cuta rosa, la quieres?
La sorpresa de la enfermita fué planifies4. Sería posible que alguien tuviera una rosa para ella, para ello que sólo espinas habia encontrado en su corta travesía de unce años por una vila llena de aflicción?
La enfermita tomó la flor, y sus labios, connioridos, pusieron un montoncito de gratitud en aquella mauo amiga, la primera que tant dulcemente venía a acariciarie en su soleilail desesperante, la única e nice años!
El convaleciente del navero se sorprendió a su vez. Él nunca había soflado con que nadie llegaría a besarle Asli Qué beso aquel; cra como el un rayito de sot, el más.
hermoso, el más tibio, el más lindo de los del jardin, toniando prestaclas las mas de na mariposa blanca, huliere venido a tenderse sobre la MADO que ofreció la ross.
Los dos pequeños no Acertaron decir preslabre, a lag po extrafio, algo muy bertuoso, algo así como los resptarlores de una estrella silspendida en el fondo más azul del Oriente.
Nina oprinifa 18 foda contra su pecho y el del género acariciaba el sitio, ya juovidable, en donde aquel beso había reuidlo a dormir.
Que siguicra, que siguiera eu sus olviclos aquel extraflo ker a quien los cliclio9o 11inaljad ei buku Niño. ellos, qué? Qué presente por rico que fuese podria iguur En las mirarlas de los dos pequeños pacien tes un astro torno a Avivar sus resplaixlores.
Acaso sea esa la tan esperada estrella, pen. yo, que ha de guiar a los magos del permatniento hacia el establo en donde atborea, cantado por la congojas del dolor que alate a los oprimidos y por los gritos de la justicia escarnecicla, un nuevo ideal de redención, más alto, fuás graude, más puro, tokis termoso y tus fuerte, Alegría de la mañana.
En un modesto cuarto de estudiante pobre, en lorno de una BISS redonda y a la luz ile una vela, sulianios reunirnos los juevee por la boche, y también algunos donin os, 1108 cuantos escritores principiantes.
Durante las sesiones, que no eran way lar: gas, se hablaba de arte y de poesía y carla cual clala lectura a In últipra producción de sua pluuia: ya un cuento, ya un romance bien utl poema, degut la aficióu de cada uno de los del inoilesto grupo. Concluida la velada, nos separatalios alegres, cu parejas, comentario el último poema leido, alti 010 romancc o el últinto cuento.
Una noche, después ric baber escuchado la lectura de un canto ainoroso, y cuando rematálkamios con comentarios festivos la ci tica de aquellos verxos, uno de los canaridas, el 111ás timido de todos, sacó đop Chat tillas de gu bolsillo y leyó con algún septimiento lo que sigue: La alegria de la mañana es una campaula azul de corola tera y brillante collo Seca. No tiene olor, es cierto, pero de tal nabera impresiona la vista, y tan ainable colaboración ofrece en el conjunto de telleZa que presenta la campina norecicla, qtle no es raro se distitga, cuando se lo tiene delante, algo así cotto un vago arattis si bien muy guye, to por esto menos atrageute. Su perfume, pouría decirse, 48 el mismo de una bucha acción, el de la carila de un niño, el de un buen deseo, el de el pensamiento bueno, o el que despiden las estrellas cuando el clelo límpido en una poche de enero. Quiero decir que la fragancia que vierte la alegria de la mañana es algo çencialmente espiritual, Degado a todo senLUDILLORE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventory