112 RENO. a Vista sobre el arqueo elástico. y resbalan, vacilan, guben, lvjan, se prenden de la panna vecina.
Grudio virgen pareceni Rosal de rosas vivas que solre el césped humedo desliojan gu alegria Y, a cada instante, en fugas de plunias argentinas, bajo los toldos perdes se alza in vuelo de risas sobre el pascual milagro de las alunas floridas. cuando fuás joviales revientan las espigas del júbilo, y florecen.
las bocas de alegría, como si el patio fuera cementera de rings, clima, 8501nando el busto.
por la puerta somria, con claudicantes trémolos IA voz de la Abuelite: Niñas, ya es noche, y Dieva reonyerse, pidas!
Aspirad los arotas de la savia y la vida!
Niñas, saltad! El río rueda perlas. La vista bebe nácar en la ánfora de las auroras, niñas!
Los arbustos se eatolla de rosas encendidas.
Sorted en cada ciliz 18 gota cristalina juntando labio y pétalo ek sorbos de delicia. como si se besaran rosas con rosas, nifast Deshojad Jos rosales COD yuestras manos finas autes que rosag fresCAS sean rosas marchitas.
Deslojad tos rosales nevarlos de neblina, donde el capullo tiembla bujo de la curicia hecha de sedle y oro de las albas divinas!
Rosas, rosay rosas para anéger la vidal.
Los ojos miras rosas, si tras pétalos miran; y la milel de los cálices toclo lo endulza, bifias. II 101 Niñas, el aire es dulce, y lay fugas de miel rítmicas y frotes the alas hanterias e los rosales! Ninas, el albe es vuestra, el alta, c01110 vosotras, niña!
Soltad tag eropeudolas.
del ensuelo. Se avira el azul de sus alunas sobre las canpanillae, Niñas, corred! El alba Con su ilusión cobija 1a jovial pajarera de vuestras altas, niñas!
En las copas liay altos, entre el follaje brisas.
Niñas, se va la Aurora!
La Aurora está cle prisa.
Ya se yap las rosas y los nidos que trinan! más tarde, somadla, por la puerta sonuria, con claudicantes treuolos os dirá la Abuelita: Nimas, ya es coclie y nie ¡A recogerse, ninas!
Santiago Argüello Nota editorial En el campo árido y lleno de biez Sin embargo, dada la época en que quindades de la política en que aun se ha sido trabajada la novela Egoísmo. agita el país, nuestro escritor Claudio época en que casi todos los luchadores González Rucavado ha sabido defen no han tenido otra intención que la der una parcela para cultivar el e1) de asegurar el bocado, tiene el mérito sueño. La novela Egoísmo ba sido el que sólo los corazones y nunca la rafruto de esta su desinteresada labor. zón, saben apreciar. quéstro entender no es su libro Representa un viaje por el país del mejor, que más belleza encierran sus ensueño, sin otro fin que et de cortar Escenas Costarricenses y 18 minúscu. una flor, que hecho eu estos días de los y encantadores cuentos recogidos horrible practicismo tiene nuestros en el libro De Ager.
aplausos más entusiastas.
Impronta. Libreria Alsina Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.