RENOVACION 31 doa. en reidos y sedlclentes dispensaciores Las plumas que cómodamente se anidan de una justicia imaginaria aquí en la tierra, en las antesalas ociosas y petfunzacias de los han firmado la sentencis de prisión o de ministerios, en la cátedra sumisa, rutinaria muerte para hombres Inocentes, víctimas de dogmática de la enseñanz: oficial, en las la perversidad, el encono y la intriga le redacciones de periódicos siu idltas, escanotros hombres; con la pluma algunos lar dalosos y perjudiciales, sont plumas requesantes titulados hat de vuelta al polvo tenvilecidas que sólo merecen que se las Beres eyłerrios que solo necesitala:1 para biciera en mil pedazos.
vivir un poco 111s de Alimento, de aire, de La pluma, dichosamente, el el terreno de luz, y de agua; con la pluma los fariseos los conocimientos y de los sentimientos interpretadores de la ley itabién escriu! ha hecho bellisitas y benticas conquistas, dejaron en la calle una viuda con hijos, que hoy bon para la humanidad su más vao despojaron a una familia de sus bience, lioso tesoro. Gracias a la pluma, los hot o cousiguieron que va juato se fuera al pre bres conservat admirables obras de buen sidio; con la pluma los duelios del oro fir arte literaria que siempre proporcionará maron au documesto que quizá encerraba dicha; gracias a la pluna, los babios fijaron Ja ruina de alguno; con la pluma honubrck gus observaciones sobre el mundo que gos pal intencionados pretendierop wapchar rodes y con esa carga de conocimientos, el de una farba pure que el fallo de la hombre avanza y avanza en el carro de la posteridad ha reconocido después, con la ciencia hasta lograr su felicidad y liberación, plums. los caballeros de ludustria bat fir Obie manejc bien y dignamente la pluTiado la estafa que log enriqueció thomeft. ma y el arada será, sin duda alguna, un Láncarneate con el manejo Infecundo de la hombre útil ca todo sentielo.
pluma, yiyet parasitariamente en las ofici. Ahora sl, cariñosas misiacitas y buenos 988 pablicas, jóvenes existencias que debie papás, dejad ese prejuicio contra la pala y rar emplear sus fuerzas en el cultivo de la el machete. En las manos de vuestros hijos Gerra que las independiza, las dignifica y poned to bolo la planta, sino tabibién a las mejora; con la pluta, puiesta al servicto azadón y el arado. Asi daréis al mundo honi aclulación rastrera a los poderes cons bres sanos, laboriosos y coti una gran contituidos, has vivido y viver bonures sia ciencia de gu propia fuerzo, si las madres pizca de vergüenza; con la plupa, en fin, de una bación enseian sus latjos este doble 11AD pretendido, eu yapo, hacerse una repu manejo, lay derecho para creer que esa natación literaria duradera, hombres incapa çióti Berá envidiable por su empuje, su dig, ces de trabajarse una obra de aliento y 4u nidad, su independencia y su salad. Lores de cuentecitos y versos, más o menos dulzones, sin valor alguno como estilo o Joaquín García Monje como intención.
Notas editoriales Carmen Jiménez costarricense: don Salvador Jiménez. del grupo de garridas sembradoras de que ella forma parte, espere Costa Rica sa renovación intelectual Sea para ella el princr homenaje de los que esta revista se propone tributar a las jóvetes mecstras de este pala!
De las muestras jóvenes de Costa Rica que lo son de verdad no sólo por la tregctia de su corazón sino también por el ecauto novelloso de so inteligencia Carmen Jiuiénez figttra en los primeros puestos.
Bella y gentil es su apostura; fácil, delicada y graciask es au palabra. Diriade al sentir de cerca el atractivo de su converseción, que una fuente recitara a nuestro lado dulcisitas estrofas.
Es nieta de os hombre a quien debe no pocos ni despreciables esfuerzos la cultura Nuestras Empresas El wensaje de franca siinpatia que llega a alentarnos de todos los puntos de la República, nos dice que nuestro esfuerzo ha sido comprendido. Nos dice también que hay en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.