108 RENOVACION santo y llegado a su patria enseñó a y Buestra esperanza, amiga de la torre la juventud de Oxford los encantos y rival del buen sentido.
del Val Arno. Este hombre que En el Baptisterio podéis admirar el casi hizo religión de la belleza, es el púlpito de Nicolás Pisano. semejante ejekiplo más admirable que puede ser a una urba y sostenido por columnas guir un país idealizado, De su Ingla que reposan sobre el lomo de tres ani.
terra bruinosa ilegó Italia Juciente, males. Ruskin supone que el Pisano como a ella van los peregriuos de sabía mejor que Darwin que en ellos todas las tierras, los que buscan un reside la base misna de nuestra vida.
poco de gracia para sus espíritus se. Si tal fué la creencia del artista, 80 dientos. Ruskin que amara las pie obra colocada en el Baptisterio es una dras de Venecias y las rinafianas de geujal irreverencia. En la parte stipeFlorencia, hizo del cementerio pisano rior del púlpito un águila que la ven.
el estudio más admirable que se co cido su presa simboliza, acaso, la pozca. El prado se llena de su nombre, derrota del vicio.
y, a ratos, parece que su Foz se ha de Cuando cala la tarde volvimos al oir, como en Oxford, enseñando. prado, endegrecido por la noche pró.
Volvemos al prado. Ni una persona xima. La sombra envolvía las cuatro ni us rumor, De pronto un pordiosero bellezas, como cubriéndolas de un se nos ofrece para acompañarnos a la manto protector; cl cerneuterio pareCatedral. Fabricio dióle upa inoueda ció sunirse en el silencio; el Dugino y et pordiosero, sin agradecer la carit ocultose en la obscuridad, mientras su dad, fué a echarse airadaniente a la cúpula se iluminaba del primer rayo sombra del Duomo. de luna.
La torre impone a nuestra simpatia la torre quedó desafiando al buen la gracia de sus Ifneas. Se nos ocurre sentido.
que su prodigiosa inclinación implica una enseñanza: el buen sentido quiJuio Nos siera su caída, pero la torre no piensa Coerse. Asi es, a veces, puestra ilusión Tomado de la revista Wasatros. Los derechos de los hijos: De lo nuevos estudios valen continua mente teorine Queens. Mientras la socialad pagana dejala perecer inexorablemente a los niños débiles o conlraliechos, la piedad de la sociedad cristiana ha conseguirlo prolongar para los pilos enfermos, a menudo incurables, tanto en lo fisico como en lo mural, una villa que es up tormento couiti uo para las pobres criaturas y para quienes las rodes. Kui la sociedad que no quiere alxolir la guerril ni la pena de muerte, la vida lombana no es aún lo suficienteinente respetada para que se pueda, sin responsgbilidad alguna, dejarla apagar cuando está llena de desventuras. Pero cuando ta yer clariera piedal sva el pic instrumento de Diuerte, el miético tendrá el derecha de scahar, sin color y bajo su respousalilitar, con las existeticias desdicharlas. por la contrario, esta mienia wciedad cristiana conderya entre los hijos legitimos y los ilegiti128, una diferencia tal, que contribuyc más que cualquiera otra injusticia a hacer impon ble la verdaclcro concepto moral de los deberes de los padres Mientras torta crintura no tenga los mismos derechos respecto a su padre y su padre, y carla paire y madre no tengan los mismos deberes para con Bus hijos, faltará la piedra fundamental ile la moral fulura acerca de las relaciones estre hombre y mujet.
Llegará el día en que la forma, no merce que las manifestaciones del sentimiento Amoroso, serán considera las como coa absolutamente individual y privada. Los amantes, los esposos se consideraríu y serán considerados corno litres. Ya hoy en día 188 promesas que cmpeñan los sentimientos y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.