RENOVACION 107. al Arno, vitros tos plaza pequeña apasionada. ratos parece que en ese sebejando 41118 city insigoificante: subiente de silencio los muros qui.
Habla mercaderes de Livorno y. de sieran revelar algún secreto, algún Luca, campesinos de los alrededores y ignorado detalle de la contienda de algún bolsista. Era día de mercado y glielfos y gibelinos. Quién puede cohabían ido a cotherçias. nocer el tuisterio de estos rincones!
Fabricio Grani nie dijo. Fabricio Grani me condujo al Ce No haga caso a esas geutes: quie. menterio Santo. ren hacer progresar a Pisa y comer de tierra traída de Palestina, en cuyo cian frente al Arno, el río noble centro forece un jardío abandonado, enemigo del comercio. Tampoco se se alzan las cuatro galerías que han detenga en las particularidades de la hecho célebres los frescos de Pietro ciudad, ni se fije mucho en el «Lung Orvieto, de Spinello Arezzo: de Arno Region. Le hará recordar Pietro Lorenzetti y el famoso Triunfo Florencia con desdén Dara Pisa. por de la Muerte de Orcagna. Apenas enque esta ciudad es su hermana pobrė. trados buscamos el sarcofago que reve.
Cruzatros el pitente y pasando por lara a Nicolás Pisano el estilo griego fa. Universidad nos internanios en las clásico. Es a la semilla de la gran calles tranquilas y olvidadas El alien foración, la luz venida de Grecia to del prado nos llegaba como una enunciadora del renacimiento. Volupinvitación al reposo. Al rato, la Piazza tuosamente palpamos los relieves del dei Cavalier nos mostro la Torre mármol sejuidestruido y sospechamos della Fames donde el conde Ugolino la fruición que probaría el artífice della Gherardesca oyera la trágica cuando por primera vez tocó con sus imploración; thanos mortales esa gracia divina, El inismo Vasari que tenegaba del estilo. Padre, assai a fia men doglia, Sc tri mangi di noi: tu ne vestisti griego golfo e sproporzionato, dice de este bajo relieve que está trabajado queste misert caric IM le spoglia.
con bellissima martiere. Acaso el céleUn reloj sono las horas leutamente, bre historiador haya exagerado un tina ventana se abrió de pronto y una tanto la expresión de su juicio, ya vieja casi ciega puso atención en el que de estilo griego puro existen número de campanadas. ambos la obras mejores, pero si atendemos a dos de las callejuelas se alzaban los que en aquella época era más conocido edificios casi suinosos, ennegrecidos el estilo bizantino, se comprenderá por el tiempo y foridos por la hume. por qué Vasari juzgó bellísimo el sar dad. Ni se oía una voz ni los pasos de cófago de la caza la caza de Meleagro.
un transeunte. De pronto, al fondo de Paseamos en silencio por el antiguo una calle, se asoma la cuaravilla: la cementerio. Los muros muestran las torre pendiente muestra suis arcos su curiosas composiciones de los artistas periores y, por su inclinación, oculta primitiros, cuya fuerte concepción de la base.
la obra fracasaba por la escasa virtuo. Ya estábanos en el prado de las sidad de la técnica. Así, el Triunfo cttatro bellezas, Solas, apartadas de la de la Muerte, que por las manos del ciudad, evitando casi las miradas pro Ticiano hubierit alcanizado perfección fadas, parecer formar el salón de un divina es, a pesar de sti trágica granmuseo estupendo. Pisa vale por ellas diosidad, algo grotesco y pueril. Al en el mundo y en las almas; ellas son lado podéis ver el Juicio final y en él su tesoro y su gloria. la figura de Cristo, juzgador de los Las contemplamos largapiente. hombres, en ademán que Miguel Anun lady, muy cerca del norposanto, gel imitaria.
las murallas evocat al viajero de nues. Fabricio Grani me recordó a Rus tro siglo las luchas que mantuviera la kin, El gran esteta había pasado lar.
ciudad con Florencia, dominadora y gos días en la admiración del Campo. Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.