RENOVACION 151 tes de curarte con un bombre rico, dispusis. ANOENA, NZ. Ya llegamos a donde te de mi casa y de mi liacienda, y tanto t6 yo quería, ya te vi mordida de los cclos.
como tu madre me correspondisteis con el Soy mala, si, soy mala porque no perinito escarnio; y aliora, me insultas, mic calum que goces impunemente de tu amante.
nias, no quieres perdonarne el que sea lion Ya te vi mordida de los celost. Yo soy inerada.
la; pero tengo el valor de mis pasiones; tú S) PTO 18 ANGELA, a Luz, señalando e Marcelo, eres huena, porque te evergüenzan de que Miralo! lia si lo tnio.
rer. Yo fut feliz en alguna ocasión, cn MARCELO, adelaniandose. jAngclal Sal cambio tu bo to serág nye, hipócrital.
de aquit Tú puedes agrariarme, descurgar Luz, riolenta. Infame. tu cólera, tu neurosis contra mí, pero no MARC 1, 0, Angela, y energia. V6tolero que en mi presencia ultrajes a Luz. te, vete de aqui!
Sal!
ANGELA, Angiendo impasibilidad. Sí, ANGELA, Luz. Lo yes, be siclo pilo! si me yoy. no te apresures. Haces bien No seguirá siendo tuyo. Yo te lo quito. Yo en arrojarme de tu casa. que yo te he arro10 lanzo a la muerte!
jaco antes a la muerte.
MARCELO, Angele. Luz, que nunca MARCELO. Vete!
ha sido mnia, bi to seré punca, ha venido a ANGEGA, SC aleja con risa nerviosa y onalentarme en el conficto, por ella voy seré drándose con Luz. tú, no temas na la no; ella es buy el único lazo que alcata de mí, tu peor castigo es vivir tu infelicidad!
la vida Angela se va por el foro. LNZ LOZ Marcelo, dallate, dejala. Su cólera queda anonadeda FHOrxento es justa: ella, la altiva, la feliz no pudo y después rompe a lorar ochfdefenderse de ti, perdonala, como la perdotando el rostro con las manos.
Do yo, ANGRIA. El perdón es para los coidos.
ESCENA ULTIMA Aquí la vencedora soy yo. La revancha os.
mia. Abora ansio que me odie corno la olio MARCELO y Loz, después ROBERTO yo, que al verme contraiga esa cara de már MARCELO, se acerca Luz y le acaricia mol.
la cabeza. No flores, Lun no llores.
MARCELO. No lo conseguirás.
LCZ Déjame llorar.
ANCELA. Tá tiemblas por llentro, com Marcelo Vamos, L02, no llores, no bardel Tes que estás emergando más este momento MARCELO. Miedo. He sabido estrujar aciago y que me pas a hacer perder la eçtia.
el corazón y seguir adelante, batallando con ninuidad?
tra todos. Ni un gesto, ni un grito, di una LUZ Para qué viro esa mujer aquí. crispatura bat roto la armonía de vida. Hoy MARCELO. Tal vez para revelar hos algo me batiré; mafana lablaré con entusiasto; que nosotros teníamos miedo de ver. Es arrancacé a un infeliz de las garras del pre cierto lo que dijo, tú has sentido celos. No sidio; conquistaré el triunfo más grande de lo ocultes. tú me amas como te smo yo?
mi juventud. Luego trazaré una raya entre Luz, sobresaltada. Tú también lo dices.
el pasado y el Porvenir: atrás quedarás le, MARCELO, conmovido. Si, Luz; ten calAngela, y todos los que intentaron cerrar ma. Te amo y bien sé que no seráa mla.
me el paso, yo seguiré adelante, solo, sien Hemos abierto muy tarde los ojos, El amor pre solo. CON uche cortesia. Lo yes, ha pasado junto a nosotros y como no lo coaur estoy esperando tu venganza.
nocimos, le nega1209 porada, y hoy, ya es ANGELA. Poco a poco. amigo ulio. Tú tarde.
no sabes lo que harás mañana.
LOZ. Es ya demasiado tarde.
Loz. Por qué dispones asi de la vida ajena? MARC LO. No hemos podido vivir sucsANGELA. Porque ésta ha sido mir y ao tra vida, nos Ja han becho los demás, mira quiero que des de nadie más!
lo que me rodca: tú, burlada y mal casada LUZ. Breg mala!
después, Angela, entregandose sin amore MARCELO. No te exaltes, Luz, ella otra un hombre rico; aquel cliente desdichiar como mejor convictie a su conciencia.
quien la mur muración convierte en WIB BIBLIOTECA NACIONAL WS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uvegtud Costa Rica.