RENOVACION 111 dos es la que mantiene en el amor la ver El hijo de padres sanos y amantes, estudadera fidelidail; esta primavera del alaa aado con austera ternura, será legítimo aun es la que enciende el Arior, toda relación cuando fuese engendrado por uma unión liJegítitua o libre Nega CANSAT a la larga, y bre. será bastardo di Hijo nacido de un 10 deja tras de sí mís que disgustos, si sólo matrimofiio sin átirot, purgando herencias fué su car138 y esencia urla pasión sensual y funestas, antique sus pacires layan sido CA10 un sentimiento cle profunda y simpática sado por el titismo Papa en la iglesia de atracción de los cuerpos y de las aloias a un San Pedro. El desprecio no será sobre la mismo tiempo.
hacire cariilosa, aunque no sea casada, de La responsabilidad de los padres hacia los La floreciente prole, sinó sobre la luijos será tanto mayor y mis grave, cuanto legítina o natural, de una criatura degenela socieclad se veanuis obligada a inipedir tada por culpa de sus antepasados, todo dolor inocente e inútil.
La moral del Porvenir no querrá sacrificar Nietzsche que sahe pao del anor, porA la integridad de la familia los Haniados que apenas sabe parla de la mujer y por lo bastarilos, muy a tieauco ricamente dota tanto la escrito iny poco sobre este asunto rlos por la naturaleza, pero víctimas de la to. ha diclo acerca de la paternidad, palagea injustas, que les convierten a la fuerza bras más profundas que cualquier otro es.
en bastarrios y recbazados; llenos de odio y critor contemporáneo. Ha visto las miserias de ira contra la sociedad de cuyas teorías y las culpas del matrimonio, las deficiencias san vicunias.
y fracasos de la educación, y con la voz del ¡Cuántos infanticidios, cudutos delitos son poeta y del profeta la descrito la esencia y causados por las falsas interpretaciones de el fin de la paternidad: las leyes morales! sin embargo, aun estas Quiero que tu victoria y tu libertar sus son consecuencias menos funestas, que aque Pires Por un hijo. Eleve ao monumento llas otras que la misma sociedad sufre por viviente a fu victoria y tu liberáciou.
culpa de sus Lijos ilegítimos, que perecen Debes construir algo más que tu sola sino física por lo menos moralinęgte; crin persona. Pero hace falta ante todo que té turas con las cuales no tan sólo la sociedad, bayas construído tí mismo, recto de alma pierde fuerzas Atiles sing que desarrolla y cuerpon fuerzas deletérews. No tan sólo debes reproducirte sind me Cuando Europa enters se estremeció in jorartel y a ello te ayudará el jardit del dignada por el asesinato de la Rinperatriz matrimonio. de Austria para ini la cosa tuis dolorosa y Debes crear un cuerpo superior, un primás terrible fué la coufesión del asesino: pier móvil, una Muela que parta espontá«¡No he conocido a mis padres tiea debes crear un Creadori.
Llegará el dia en que cada hijo see se Lisino matrimonio de dos seres a la volungrado, sea cual fuere el sentimiento que tad concorde de crear un tercero superior a unió a sus padres; llegará tiempo en que ellos. llatno patrimonio la veneración reci.
toda maternidad será sagrada, y si bacio do proca de los dos que coincideuen tal voluntadı.
un amor verdadero, será maternidad yerda Ellen Key dera y seutida. iin.
Del libro el sirip los NTHE La voz de la Abuelita. Por el inmeuso patio. lletra de cosas vivas, VaR.
flores, alas y junibre. cortetean las niñas. Aquella, aleteando. con Anibas. Dos rítmicas, sobre el cordel eu con: Lei. que azota el suelo, brinca. Lando la UTCA jistas Está dersigite: la otra. se escapa; corten listas. y cuando la pina alcanza. vuelve la fugitiva sesgando el torso fra il el seggo se diria. de un cuello de paloms. que su plumaje Alisa.
Yá una rama es columpio Se enceraman las cllicus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.