BENO por la mayoría, supuesta o real, mul se han equivocado, que se equivotitud de descontentos pide que se la can todos los días. es siempre a teforme, que se la modifique, y lo pi la una o a los otros a quienes se pille de precisamente a los que la hau que desliagan un error que no tieredactado, votado y promulgado. nen por tal.
Hágase ono la reforma, el caso es Mella, que la mayoria o sus representantes (Continuará. Nobles, doctores y aldeanos Prolaremos antes qué tal cavan ello, cuando estaban ya a las puerlos duques y los sabios la tierra, y tas del gran salón, detuviéronles los muelen los principes la harina de criados.
nuestro pan. No podemos dejaros pasar les.
dijeron.
Para celebrar la entrada de un Pues ¿quiénes son los que hay nuevo siglo, quiso el rey dar una dentro? preguntaron los aldeaiios.
gran fiesta. Mando a contratar mú. Los nobles y los hor sicos que tocasen escogidos bailes, ciencia y demás cie reconocida utiliadornar espléndidamente los salo cad cu el reino.
nes de su palacio y preparar en un ¿Quién nos ganará a útiles 2nplio corredor un opiparo festin, contestaton los tres compañeros, compuesto de los más ricos man. Pues no entraréis.
jares. Pues entraremos. Quiero dijo a sus criados tal fue el alboroto que armaron, que disfruten ile la fiesta lo más que el rey quiso enterarse personalposible. Permitid, pues, la entrada mente de lo que ocurria, y cuando en mi palacio, no sólo a mis nobles; fueron los aldeanos llevados a sui sino también a todos los doctores, presencia, les dijo. sabios y demás hombres útiles de. Cómo os atreveis a querer toini reino.
mar parte en esta fiesta con esos Vestidos con sus mejores pren trajes. das acudieron los hombres más ilus Señor, no tenemos otros. Pero tres de la nación, acompañados de dejaríamos de ser los que somos slis esposas, principes, duques, mar si nos vistiéramos de otra manera?
queses y barones, licenciados en repuso el molinero, que era el más todas las ciencias, catedráticos de atrevido.
toxlas las Facultades y altos emplea. Pretenderéis ser iguales a las dos de todas las oficinas.
gentes que tengo aqui reunidas. Deslumbrante fiesta. La luz de gritó el rey.
mil lámparas centellcaba en los. Por qué no? teplicó el labrabrillantes y topacios que lucian en dor.
el peinado muchas hermosas muje Parecéis atrevidos. No habrá res, y arrancaba de sedas y broca entre tantos exclamó el rey quien dos destellos de múltiples colores, convenza a estos simples de que Llenaban el airę delicadas armonias, éste no es su puesto. Un pastor, un labrador y un mo. Un principe se adelantó y dijo Jinero pasaron cerca del palacio; y a los aldeanos. al oír la música, decidieron tomar Somos nobles.
parte en la fiesta. por qué lo sois? preguntó Iban con sus mejores trajes, por el pastor.
que era domingo; pero, a pesar de. Porque nacimos tales. Nuestra Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.