France

RENOVACION 201 Rochefort UNE Todo Los periodistas nos dicen que con canos justificaban su actitud. El litHenri Rochefort, ha muerto el últi biera atacado a la repúlilica de Plamo director del bulevar. Tal vez estón, a la ciudad ideal de San Agussólo una galanteria. Rochefort ya tino de Campanella, porque habia 110 dirigia nada. Era una ruina hlän nacido para oponerse. intransigente ca, clio cano, la r6. 11111 y sardonito, dispuesto como Voltaitica perilla en el rostro enjuto, pa re a comprometerse por el éxito de recia un hidalgo escapado como de la burla y a vivir contento en el rouléde otro español de una no destierro si todo Paris reia bien su vela de Pereda. Se le miraba como últing articulo. Ay! Paris ya no le al sobreviviente airacio y anticuado escuchaba ni los posle tede una edad en que derrotaban a un nian. Es una historia triste como la ininisterio con chanzas, sacrificaban rejez de los gavilanes.
la libertad por una idea y Catulle En la infaiiteria de litrelistas que Mendes podia batirse sin ridiculo va de Paul Louis Courier a Leon con quien aseguró que Hamlet era Bloy, tuyo sólo misión de guerrilleo como las roNo atacaba en gran estilo, orGrazielas y las crinolinas: questando los periodos con sonoriSetentón, amarillento de años, nu dades de Rossuet como el primero; blados ya de somlıra aquellos ojos ni poseía la elocuencia fecal cochispeantes, seguia esgrimiendo su mo el segundo denomina a su propia ironia que envejeciera como el. Sus exlioflsitancia cuando abre en avagarras estaban ya melladas. No po lancha los diques del diccionario, nia en jaque a un ministerio con un Su ironia fue ligera, su estilo rápido.
editorial. Nadie pensaba eu deste Nadie puede considerarle grau esrrarlo. el repetia, con más nostal critor y ya Laurent Tailhade ha gia que vanidad, en sus articulos: juzgado que solo su nombre queda Cuando derrocamos al Imperio. rásino como el más infatigable de Este plural era aparato de ino los periodistas, el periodista mudedestia, porque estaba segurony po lo, el que es capaz de escrilir, sin demos estar de acuerdo con él que auxilio de enciclopedias, de pie, en su Linterna en milesde ejemplares veinte minutos, con rechinante plullevó el incendio a toda Francia. En ma, sobre cualquier tema humano, el fondo, imagino, no se consolaba una crónica amable.
de haber triunfado. Hay hombres Fué sólo un periodista. No pudo nacidos para padecer persecuciones o no quiso ser más? Dificilmente lo por la justicia. Dadles razón y que imagitiamos torturándose por busdarán desesperados. Este había de car el asljetivo preciso que propone rrocado el Imperio. Contra quién La Rocheroucauld al literato verda luchar ahora? Su clima espiritual no dero; conduciendo a la gloria con la era el reposo del triunfo sino el cartaginesa lentitud «te Flaubert, la combate, como para esos grognards frase de lápida y de bronce que és licenciados por Napoleon, que no una estroia sin rima. Duraba tampodían resignarse a guiar en paz bién lo que las rosas del poeta el su arado. Entonces naturalmente, espacio de una mañana o de una forzosamente, quemó lo que adora tarde esta prosa concebida sin do. ha, casi adoro lo que había que lor. Escribió todos los dias de Dios, macio y lo vimos, en sus últimos se desayunaba con diez cuartillas.
años, combatiendo a una república Si hubiera sido yanqui, ya estarian de la que había sido responsable. No calculando enla prensa el número se diga que los desaciertos republic de millas que medirian sus páginas Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sisterna Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.