260.
RENOVACIÓN sólo dos hombres y medio sabian hombres como esos. Castelar se ende esas transformaciones; él y Pi y tregó a su pasión favorita: la de laMargall: después, Pi y Margall que cer creer a España que era el pri.
era el hombre y medio, Salmerón mer país del universo en pájaros.
hablaba esculturalmente, cincelaba flores, frutas y santos. Pi y Margall mal; pero desbastaba los bloques estudiaba las diferencias fundamenvirgenes sin cuidarse de que los tales que separaban, no sólo las refragmentos herian, tal vez buscán giones entre sí, sino los individuos dolo. Conocía la cficacia de oposi mismos. Salmerón, ducio de si mis ción que parece entrajar nuestro mo, laborioso, armónico en sus falenguaje y usaba de él, consciente cultades intelectuales, como un atlede su fuerza agresiva. No escoge ta en sus músculos, empleaba su los vocablos, pero su pensamiento fuerza en destruir concierzudanienie encuentra la palabra propia sienipre. la ubra de los dos. Los tres cuniplian El castellano es difuso, incficaz en con su destino. Ninguno de los tres sus adjetivos en sus abundantes. pudo poseer nunca la confianza del substantivos de varia significación; pueblo más Hamenco (le la tierra, pern es certero, implacablc, único en Estaban a cien leguas de él. El puiesus palabras propias. La feliz subs blo no los entendia; se embriagaba tanciación del pensaniiento y la pa oyéndolos. La clase media sc abslabra decolora, pero recorta. La luz tenia o intervenia, como los diosey se quebraba en su palabra como en de la comedia antigua. Salmerón el bronce, polarizándola; esto es fue vencido, arrollado. En Alemaniuy hermoso para quien gusta de nia hubiera «ado dias de gloria a la verdad desnuda. Los que ponen aquella privilegiada nación, que to.
a la belleza hojas de parra van a in lo mucho bueno que tiene se lo buscarla a los jardines, y nos des merece. En España hizo lo que pucriben antes como son los lugares, do, y como él nunca fingió hacer los árboles y sus cercanias. Salmet más de lo que salvia, murió sin ver rón fue grave, sincero; su aposto de nuevo la República en España.
lado, a nada comparable. En Euro Pero el ha dejado herencia a los in pa no tiene quien se le parezca, a venes. Aunque la Biologia expen, no ser Fichte, y ello coti restriccio mental marque a la Moral de nues ncs.
tros días una ruta desconocida; aun1. 05 que alzaron la estatua a Cas que la Metafísica vaya dejando se telar debieron colocar a Salmeróni lugar a la Química biológica, sicut: en lugar del gran tribuno; sentado pre tendremos en el corazón aquel y con los brazos cruzados, a Pi y ideal suyo de hacer una religión de Margall, y en el sitio en que la mula conciencia, después de haber he.
jer desnuda escucha, al autor de la cho sabia la conciencia con la cul.
Fórmula del Progreso. Esto hubie rura. Nos logó ese ideal, que nos ra tenido el inconvcniente de la gor lleva al martirio como le llevó a el dura de Castclar: pero asi esc mo Porque si hov no existe un hombre numento valdría la pena. Por qué de su genio, en cambio los sapos no se entendieron aquellos tres que le babearon inutilizaron la Regrandes hombres el dia del triunfo? volución han engordado tanto y tanPorque aquellos días necesitabank. tas escamas tienen defendiendo 54 un Dantin, un Marat y un Robes barriga, que recuerdan los ictiosaupierre. Los que deseen estudiar a dos de las épocas primitivas.
nuestro pueblo deben profundizar por qué el pueblo no pudo producir Eugenio Noch En la Librería Falcó están a la venta 500 tomos de la Casa Editorial Sempero y C4. El próximo primero publicaremos loy títulos y precio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.