Working Class

RENOVACIÓN. les, coloniales, religiosos, filosóficos, mi cerebro, en la pluma con que tracientíficos, económicos, industriales, zo estas lineas, en el papel en que y otros mil que se presenten, sino quedan escritas se halla contenida la mí el autómata construido exprofesor historia de la ciencia y de la induspor un Supremo Hacedor.
tia de rosta la humanida. Costa lanienta la abulia popular siendo así, la división que estay censura la inconsciencia de las cla blece la propiedad es insostenible, ses directoras.
és contra natura, y todo el que là He ahi dos puntos importantísi menta sus efectos sin rechazar sus mos que constituyen el problema ac causas pierde el tiempo.
tual del mundo, y sobre los cuales esa división, tanto como en los no se fijó tal vez suficientemente el hechos, vive en las inteligencias de águila de Graus: los reſorniadores, en el temor de los Porque lo que parece abulia popu poderosos, en la esperanza de los. lar es un estailo psíquico transitorio bambrientos, y contra ella. y, por en el desarrollo ascendente de lo pe tanto, en pro de la unidad humana.
queño a lo grande del programa de sólo alza su voz el proletariado cons: La Internacionai; y lo que se tiene ciente, único agente progresivo de la por inconsa e las clases di época, que reivindica para todo el rectoras, quizá no es más que fatal mundo la libre participación de toincapacidad burguesa. dos, sin limitaciones ni exclusivis Téngase presente que el mundo mos, en el patrimonio universal.
material pertenece a los propietarios; que el agregado intelectual creado Mecanismo del Universo (Dios, el por los hombres de todos los países inundo y el alma bajo un nuevo as.
y de todas las generaciones pertene pecto. por Victor Tamayo (Barce la generalidad de los privilegia çelona, Casa Editorial Maucci. dos, y que de toda esa riqueza natur, Leamos el prefacio que revela una.
ral y social que se traduce en hono buena intención. res, poder, ciencia, arte, Jujo, place Es conveniente darse cuenta de res, quedan excluidos, desheredados, la crisis moral porque atraviesan las los proletarios, los jornaleros, los su civilizaciones modernas, poseíılaş. jetos al inicuo derecho de accesión, el momento actual de un desaliento, los que trabajan por un jornal ta semnejante al que se produjo despues mizado por la oferta y la demanda, de la muerte de Aristóteles, cuando los que en horrible y vergonzosa ma la filosofía griega, desanimada y fayoria permanecen analfabetos, o tigada de las especulaciones meta: emigrani o mueren de inanición has físicas de Platón y de su discipulo, ta en la via pública de las grandes vio surgir la vergonzosa abdicación.
capitales. del pensamiento en aquellos pensa: La humanidad es una: todos los. dores que, como Pirrón, creían que hombres, 110 ya como finalidad, sino la sabiduria teórica consistía, en lil como origen, conio condición de exis suspensión del juicio; no afirmar ull tencia, son esencialmente lerinanosi negar nada; que, como Séneca. es y fraternales han de ser sus relacio grimían el sólo sé que no sé nei da o que como Arcesilao añadian: No vive solo ni se aisla un hom y esto mismo no lo sé. de cierto, Bre, mii una familia, ni una nación, mi y que, como Carneades, se ejerciuua raza, ni género alguno de colec taban en el sofisma, defendiendo un tividad humana. En todo lo que in: dia la justicia y al siguiente la interviene la acción de un hombre hay justicia con la misma elocuencia y la la acción de todos sus predecesores misma fe aquella que era una ausen. y la mayor parte de la de sus con cia completa de fe.
temporáneos. En la idea que agita La crisis actual, en un plano más.
nes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.