Spain

RENOVACIÓN cuentas; la aritmética sobra. El ele. las formas, lo mişnio ocurre en toda gido no tendrá otra representación España (1)
real que la de una minoria exigua Éstos, representantes, de tan exque acepta sin discutir el represen traño modo elegidos; en la mayor tante designado por las autoridades parte de los casos no conocen si de partido o por el misnio gobierno. quiera sus distritos ni éstos les com ¿Y qué diremos si los candidatos nocen a ellos, y por lo tanto no pue.
son más de dos? Podrá nunca el de haber entre unos y otros compeelegido representar a la mayoría de netración de necesidades ni deseos los electores? Sucederá siempre que en los elegidos de velar por intereses sumados los votos de los derrotados que desconocen. El elector, a todo y las abstenciones, la suma arrojará esto, permanece indiferente, como si una cantidad superior a la obtenida supiera de antemano que nada tiene por el candidato triunfante. que esperar del legislador y que todo. Se nos dirá todavia que en muchos se reduce a un juego a cartas vistas.
casos no hay lucha electoral, porque Qué representación puede entonel candidato es único. bien, cuan: ces atribuirse tina asamblea de tal do en un distrito o localidad sólo se manera formada? La de una micros presenta un candidato, eso por la cópica minoría, cuanto más.
indiferencia del cuerpo electoral, o Supongamos, sin embargo, falso por la seguridad de que nada se po nuestro análisis, y admitamos que cadrá contra la influencia del gobierno, da uno de los representantes de la En estos casos la abstención es casi nación lo es en virtud de la volunabsoluta. Todo el mundo lo sabe y tad, libremente manifestada, de una to confiesa, aunque siempre aparece mayoria. Aun así cada representanlegalmente una nutrida votación. De te habrá de liallarse frecuentemente uno o de otro modo, el elegido reen couflicto entre los intereses gene.
presenta, cuando más, al propio go rales que la ley manda atender y los bierno y a sus caciques. oficiales, y particulares que sus electores le exino tiene, por tanto, la representación gen sirva. Dirase que colectivantenreal de ningún elector.
te los diputados producen una resul. Eri la mayor parte de los distritos tante armónica que satisface a la vez que al interés común del pais a los rurales, que es donde con más frecuencia se da el caso del candidato ada el paso del candidato parciales intereses de cada localidad. único, ni siquiera se abren los comimi. Más aun supuesta aquella metafisicios. Los personajes más influyenca concordancia de intereses, destán tes, o los que componen el Ayuntade acuerdo sietipre los representanmiento, que casi siempre son aquétes en lo que conviene a la nación?
llos, reúnerise un día, y ellos son los Mejor dicho. lo están alguna vez?
que deciden libremente sobre la reY cuando lo están. atienden verdapresentación parlamentaria de la loderantente los intereses y necesidacalidad. Todos los votos, sin excepdes de sus representados?
ttiar uno, el padrón, como suele deSe trata, por ejemplo, de aumentar.
cirse, es para el candidato previalos derechos de importación del trifuente designado. Se levanta un acte go. Los diputados castellanos queta con las formalidades de rúbrica, rrán el aumento. Pero los diputados elección hecha: veces se llega gallegos, valencianos, aragoneses, hasta remitir al cacique el acta eti (1) La ley elechute qite antos hernos hicho blanco. Nosotros lo hemos visto en refurrari F12 verb tiforrorchonar UIL GOGalicia, en Castilla y en Andalucia.
tatsas Diridis YotarJun. Halogalizado la No pecaremos afirmando que salvo tramps.
do pecinto para tener at TCLLEA 1011 Tarlatrentorn el orgándalo previu lastn3 FUERZA CONSCIENTE, revista acrata. 30 céntimos número Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.