ImperialismSocialism

RENOVACION 210 y forzamiento constantemente repe rimadores de estrofas a la belleza tido, es la médula del organismo por espiritual. litico: Imperialismo y dictadura. porque somos antes que todo aun con la etiqueta socialista, signi animales con necesidades de nutrifican subordinación de lo real a lo ción y de reproducción ¿cuál otra ficticio. Son además corolario de metafísica podria superar a la impeservidumbre.
riosa cuestión económica de donde Radicalmente las fuchas humanas arrancan y por la cual perduran las no han sido, no son, no serán por luchas humanas. motivos politicos. El economismo lo Por mucho que la mente se aleje invade todo; y cuando se cree triun en la visión de la belleza, jamás fante al politicismo es que el politi podrá prescindir de esta nuestra. cismo ya no es posible sio la levadu carne, de estos nuestros huesos, de ra social y económica. Las grandes esta nuestra sangre y nuestros corrientes de pensamiento, la exal músculos y nuestros órganos, todo tación de las pasiones nobles, las empobrecido, macerado y vilipensupremas aspiraciones, y los heroi diado por los adoradores de la miscos hechos de la humanidad andan tica, atenaceados por la neurastenia, siempre por más amplios horizontes, y por los serviles, rastreros servidoArrancan de motivos profundos, de res de los poderosos de la tierra.
la entraña misma de la vida, que ilo Politica Eso es ficción para bobos, es de ralea vil politica; que es fisio trampa para inocentes, deporte para logia, economia, dinámica social, y los holgazanes; eso es indigno de cristalizan en aspiraciones éticas y cerebros cultivados y de nobles coen generosas idealidades de grande: razones; eso es la ergastula que los za infinita. Cómo, de otra manera? bribones imponen a los hombres Pese a todas las ſebriles imaginacio honrados.
nes de los misticos de la izquierda, La vida real es trabajo, es cambio, somos ante todo estómagos e intes es consumo; es arte, goce, ciencia; tinos, al punto de que las más ele es economia, economia liberadora va las genialidades del intelecto y en cuya órbita gravitan las sociedalas inás sutiles sugestiones animicas dades humanas como en el espacio tienen por prosaico pedestal la in infinito gravitan los infinitos mungestión y la evacuación de alimen dos que lo pueblan.
tos. Detestable premisa para los. Mella.
Ideas El cristianismo ha hecho mucho Su orgullo corresponde a las preen favor del amor calificándolo de cauciones que la Iglesia adopta conpecado. Ha excluido a la mujer del tra ella. Cuando el pobre San Ani sacerdocio. La ha proscrito. De tonio le grita Márcbate, bestia!
muestra lo peligrosa que es.
su horror la halaga. Sedúcola ser omsor, incs más peligrosa de lo que hubiese.
En coasideración a su hermosura, creida.
la iglesia hizo de Aspasia, de Lais y Pero no os regocijéis, hermanas: de Cleopatra demonios, mujeres del mias, que no habéis venido al muninfierno. Qué gloria! Una santa do perfectas y armadas. Humildes 110 seria insensible a ella. La mujer juisteis en vuestro origen. Vuestros más modesta, la más austera, la que antepasados de la época del mam: no quiere robar el reposo a ningún muth y del gran oso no ejercían sohombre, desearía robárselo a todos. bre los habitantes de las cavernas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.