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188 RENOVACIÓN Recibos. La Revista de América (vol. II, sencia es la señal y al mismo tiempo No. XII. Trae una nueva sección. la mejor garantia del éxito. Letras italianas. a cargo de La sección Letras francesas, a carPrezzolini, director de La Voce, se go de Jean de Gourmont, es interemanario de Florencia. Véase et tro santísima. Tomamos los dos trozos zo saliente: siguientes. El positivismo. castraba al hom. En este ensayo sobre La Muerte bre: el estetismo quería infestarlo. 1) Maurice Maeterlinck trata de La juventud que ha dado el ca penetrar el misterio de nuestro desrácter intelectual a estos últimos tino póstumo y nos demuestra que, diez años de vida italiana, ha tenido sea cual fuere la hipótesis por nos una concepción absolutamente din otros aceptada, el misterio de la Versa de la cultura: no cultivó las muerte deja de ser temible, puesto ciencias naturales ni se entregó al que consigo se lleva la fugitiya luz estetismo, sino estudió filosofía. Su de nuestra conciencia individual. mentalidad, su educación, sus lecttt aun cuando se hubiese demostrado.
ras preferidas son filosóficas. El más que vamos a juntarnos con la con seguro indicio de esta mudanza, es ciencia liniversal, tampoco esto seria tá en la producción libresca y en el espantoso, ya que, de todos modos, renovado interés público por los pro nuestro yo individualizado naufraga blemas filosóficos. Con esto, por lo en el mar del infinito. Es preciso demás, la Italia no hace sino reanu acostumbrarse a la fraseologia poco dar la tradición de su resurgimien cientifica del poeta; y a seguirlo en to nacional y repetir el fervor idea sus simpatias. pesar de las apalista de los tiempos de Giorberti y, riencias que trata de dar a sus dede Rosmini, de De Sanctis y de Demostraciones, a veces no puede uno Meis. menos de sonreirse de su idulgencia El extranjero culto comienza a. mistica. No basta con apartar los darse cuenta de estos esfuerzos. dogmatismos religiosos para enconBergson era ya conocido, criticado, trar en sí mismo la verdadera reliamado en Italia, antes de serlo en gión del infinito, y es tan ingenuo y Inglaterra y quizás en Francia. Ja. simple el que espera una respuesta mes era más conocido entre posotros científica a estas cuestiones, coque en América. Sorel ha publicado: mo el que escucha las revelaciones algunas de sus obras primero en įtar de una religión. En primer lugar, haliano que en francés. Nuestros estus: bria que colocarse bajo el punto de diantes no van ya a Alemania con vista idealista que duda de la realiel aire humildisimro de discípulos: dad. Pero la filosofia de Maeterque van a recibir el verbo: llegan linck cree en la realidad y se complamejor preparados que los alemanes; ce en evocar fantasmas. Este poeta se atreven a criticar y distinguir. es un realista, y es esta una cualidad como ocurre con todos los mo característica de su raza, que es a la vimientos, no faltan los charlatanes, vez positiva y soñadora. De modo, los imitadores simiescos y los que pues, que M, Maeterlinck analizará aprovechan. La teosofía y el espiri las inquietudes del misterio con la tismo se hinchan también y gozan cordura y escrupulosidad propias de de aquel realce que tienen todos los un quimico de ideas y de sentimiensucedáneos baratos cuando encarece. tos. Fuera de las religiones, dice el el género sincero. No faltan natural poeta, pueden itdaginarse cuatro somente las mujeres que acuden siem. pre a donde sopla el viento. Su pre. 1) Ua yol. In 180; ft. Fasquella.
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