Kidnapping

166 RENOVACIÓN hombres que detestan la guerra. Los binétes, tecostados en mullidos sillo diversos congresos celebrados en nes! Estos caballeros preparan las distintos puntos de Europa recieo matanzas con la más completa trantemente, lo han patentizada. Pero quilidad. Claro! Como no corren en la propia Francia, cuya capital peligro de que lleguen hasta ellos está presenciando en estos momen. las balasi.
tos la más terrible y admirable pro Guillermo II también le entra paganda. contra la guerra, y en la otra vez el delirio de la pólvora seca, que viven millares de hombres dis. De nuevo se oyen sus carraspcos puestos pelearse por todo menos amenazzantes. Francia le contesta por el trapo nacional, existen legio. temerosa y altiva: No queremos la nes de necios que aspiran a la guerra dice. pero tampoco la terevancha. ante esta caterra de memos.
patrioteros. tendrán alguna proba Este es el pálido reflejo del indebilidad de éxito los que lucharan ciso momento porque atraviesa contra la epidemia que parece ave nuestra época de bendición y de cinarse cada día? progreso. Situación impresionante Mientras la gravedad de la situa como ninguna, y en que la ronca ción se dece entre el flujo y reflujo voz del cañón trata de dar un rotunde las secretas combinaciones diplom do mentis a la posibilidad de puesmático financieras, hay que ver tras fraternales aspiraciones.
cómo deliberan nuestros cabezudos gobernantes desde sus suntuosos gaNoé Desmenjez.
Napoleón el pequeño. Un hombre llega eri una radiante derecho; mirad las leyes; todas están mañana.
bajo mis pies.
Este hombre se inclina hacia los. Aparentaremos no ver nada, le funcionarios y les dice: Funciona dicen los jueces. rios, prevaricad y haced traición. Sois unos insolentes, replica el los funcionarios, prevarican y. hombre providencial. Volver los ojos traicionan.
a otro sitio es ultrajarme. Todos sin excepción? Espero que me ayudéis, jueces, id. Si, todos. hoy a felicitarme, a mí, que soy la. Se dirige a los generales, y les fuerza y el crimea y mañana los que dice: Generales, matad sin compa me han resistido, los que tienen de sión. su parte el honor, el derecho y la. Los generales matan.
ley, serán juzgados y condenados. Se vuelve hacia los jueces inamo por nosotros.
vibles, y les dice. Los jueces inamovibles le besan Magistratura, yo rompo las tablas las botas y se ponen con toda prisa de la constitución, yo me. perjuro; a instruir el proceso de los desórdepor consiguiente: yo disuelvo las nes. sobre la marcha le prestan cortes soberanas, detengo a los di juramento.
putados inviolables, saqueo el Teso Entonces él distingue en un rinTo público, secuestro, confisco, des con al. clero, bietī dotado, dorado, tierro al que me disgusta, deporto a nitrado y encapado, y le dice. capricho, ametrallo sin intimación, Ahi estás ahí tủ, buen Arzobiş.
fusilo sin juzgar, llevo a cabo todo poliVen acá, que tú me vas a bencuanto se ha convenido en llamar. decir todo esto y el Arzobispo crimen, violo todo lo que se llama salmodia. gravemente su Magnifis cat. Victor Hugo. Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.