.
RENOVACION 165 a dominio de la plutocracia, los viejos fantil sugestión de sus efectos teaerrores de la tiranía y del absolutis: trales.
mo; ordinaria farsa que paraliza el. La Protesta, de Buenos Aires.
brazo de la clase obrera con la in. 30 de marzo de 1913. Lilonii. no. La ineficacia del voto in Si algún día sois diputado, rio de un atavismo de inércia. El interés tardaréis en descubrir como está or de los beatiposidenti y la ignorancia ganizado todo en nuestra democra de las masas que explotan; he aqui cia para hacer ineficaz toda profun los dos grandes poderes determinanda reforma, como ya habéis podido tes de la conservación a todo riesgo.
juzgar por los resultados. El carro La monarquia organiza la resisteni del Estado es un viejo. carromato cia de los privilegiados; nuestra de bamboleante en el cual los frenos mocracia espera de las multitudes, han acabado por reemplazar las complices de su propia esclavitud, el ruedas.
esfuerzo metódico de emancipación. lo inás sorprendente es que la de que hasta el presente se han degrati fuerza de impulsión con la cual mostrarlo incapaces. Dónde está, contaban los teóricos para poner la puies, el punto de apoyo para levanmáquina en movimiento se ha tar este mundo cuyas apariencias revelado al expețimentarla como un cambiantes ocultar un fondo pesainstrumento por excelencia de ina do de inamovilidad?
movilidad. Me refiero al sufragio El punto de apoyo está en la cortuniversal. Os advierto simplements ciencia, la fuerza está en la idea. te, que nuestra organización de pro. la idea pertenece al individuo, no a greso es groseramente rudimentaria una compañía de hombres por disy que en el estado presente las fuer tinguidos que sean.
vres ne Tetonna estan aniqui. ladas por el espantoso peso muerto 22. Delicias del siglo XX Pues señor, la santa paz. arma siglo vegetamos? Fracasadas todas da de que disfrutamos, nos está las democracias y todos los libera poniendo los pelos de punta. Se lisinos; dècadentes y paralizados los puede saber en qué parará todo ese más puros idealismos de armonia estridor de mortiferos instrumentos social, parece que retrocedemos al que cunde por todas las naciones? imperio del salvajismo y de la espaPorqtte es el caso que la sombra de da. Estamos detenidos y absortos en Atila aparece por todos los costados un dédalo de sistemas filosóficos que de Europa. Bajo, muy bajito, se si no parece tener salida. Nada tendria gue susurrando sobre un inevitable de particular que una matanza incataclismo europeo. Austria movili ternacional fuese la fúnebre apoteo za, Alemania moviliza, Francia y sis de esta crítica situación, vacilante Rusia están prestas a llamar a sus por demasia. reservistas a filas. Parece que los. Qué va a ser de nuestro pretengobiernos dicen a los soldados, como cioso orgullo de vivir en una época el poeta a los cosacos: de asombrosos adelantos. Qué de. Qué! No sentis la lanza estremecerte. nuestros optimismos. Qué de nues Hombreola, en vuestras 1400 de matar? tras más caras aspiraciones de eman. cipación?. Cabe ahora preguntari ien qué cierto es que hay infinidad de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cutura y Juventud, Costa Rica