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150 RENOVACIÓN que por igual se atribuyen a la coac de ficticio, encarnado en la turbamulción moral. De un lado la obra ne ta de sus representautes legitimos. fasta de la rutina, del prejuicio, del gobernantës, jueces, sacerdotes, solprecepto legal; la obra destructora dados, etc.
del dogma etapujando la humanidad Para nosotros, la coacción. moral es por los derroteros de la guerra, de la aquella otra labor silenciosa, dignia apropiación y del poder; la obra sui de todo hombre de corazón; aquella cida del privilegio, que pretende. con labor en que las virtudes esenciales, vertit en unos en dioses y a otros en los mejores y más liumanos sentibestias. De otra parte la obra silen mientos y las más espléndidas luces ciosa, apenas perceptible, de la vir de la inteligencia se ponen al servitud, del saber, de la bondad, del es cio del bien. Idealistas sin teologispiritu grandemente humano que nos mos ni metafísicas, ofrecemos todas obliga a detenernos admirados ante nuestras facultades y fuerzas eri ho.
la sencillez majestuosa con que de locausto al triunfo definitivo de la vez en cuando el hombre se yergue, bordad, en cuyos términos de justientre la multitud de todas las depra cia y de humanidad, un mundo de vaciones, abnegado, amoroso, sublime amor y de bienestar para todos, peAférranse a los hechos del primer ro de amor y de bienestar real y grupo todos los mantenedores del efectivo, es la ofrenda hech mal. Para ellos la coacción 110 es más venir, que eso, cuanto tiene de aparente y. Ricardo Mella, Revisión de valores!
La presión, la coacción, la persis mismos hombres que tuvieron intetencia de la derechas labia impues rés en su muerte.
to a la impresión, a la debilidad, a Había que reaccionar contra esto.
la inconstancia de las izquierdas es Los señores, de la Defensa Social te lugar común: Ferrer no era un no creemos que sean lo bastante erupedagogo. La tenaz insistencia de ditos, para extender patentes de erulas derechas para demostrar que Fe dición; los conservadores que tieFrer no era un hombre erudito, ni nen en su haber los postes telegraun hombre culto, ni un hombre in ficos, las comunicaciones maritimas, maculado en su vida privada había los mismos hechos de Barcelona, no influido de tal modo en las izquier creemos que posean suficiente pres das, que éstas cuando hablaban de tigio para rubricar certificados de Ferrer, señalaban conio cuestión pre virtud; las congregaciones religiosas via la falta de cultura, la falta de virs que se han dedicado siempre a la entud del fundador de la Escuela Mo señanza en España, que han formaderna. Las izquierdas iban a hablar do en sus colegios a nuestras clases de la muerte de un hombre. para elevadas, no creemos que reunan do.
hablar de sự muerte comenzaron a cumentos bastantes para erigirse en describir su vida. describían su vi árbitros de cuestiones pedagógicas.
da según la pintaban, según la pre. La crítica de la erudición; pide sasentaban, según la figuraban los bios; el juicio de la virtud quiere santos; el examen de una aptitud. 13. Creemop fie Interes publicación del exige maestros. hasta hoy ni los siguiento aritulo 0010, ungire reüriéndo20 21 Tarlanenia Tün, that is un cuestion quie sabios, ni los santos, ni los maestros interesa todos. Tiene acenda el merito de se han levantado para juzgar a Fearlarat un 1110 que está en discusiót er torlas partes y el valor de una Orune nada Trer. Se han levantado los que no Sapphosa de parcialidad en cuanto ideas avanzadas. de la participaban de sus principios ni de Este documento es propiedad de la Bulloteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.