AnarchismFranceLiberalism

RENOVACIÓN 143. Ultimamente, no es el diablo tan a la Alemanja, de formar nuevamenfeo como lo pintan, te el reipo tcheco de pasados tiemTal es mi humilde opinión. pos, de reconstituir la Polonia y la Federación Uksantana, de reunirse. Amilcare Cipriani. cori la Rumania y con la gran patria Enmeso ogitador Italiana. italiana, y de constituir el estado. esloveno, si no el gran reina servia. Es el Austria un pais verdadera croata. mente herinoso por su naturaleza, Pero dentro de la vida práctica, pero desgraciado por culpa de su go esta juventud, que por sus aspiraciobierno clerical. y aristocrático que nes nacionalistas, olvida ocuparse de sale hacer frente a todo adelanto verdaderás ideas sociales e intelecintelectual, manteniendo sabiamente tuales, relega esos ideales al fondo rivalidades y adios entre las ocho de su corazón, cuando no al fondo flistintas nacionalidades que compo del canasto, mientras se alista en nen. el. pais, alemanes, italianos, la política, en la administración, en tchecos, polacos, rutenos, rumanos, las profesiones liberales, limitase a eslovenos y croatas usios, un nacionalismo de los más restrinLa nacionalidad más numerosa, la gidos qtie no trata desde ese momenalemana, por su participación franca to sido de vender su influencia al en la revolución del 1848, por las gobierno a cainbio de continuas conluchas en el último tercio del pasado cesiones nacionales a expensas de los sigla que trajeron un triunfo mo alemanes, el pueblo mal visto de nientáneo dėl liberalismo hasta en arriba y al que se ha disgregado faAustria. por su resistencia contra voreciendo un soi disant cristianis.
la politica de expansión en los Bal ma social que llevó al poder, en las canes (Bosnia) en 1878. habíase he: dietas locales y en las municipalidacho sospechosa a la dinastia reinante des a los grandes hacendados y a los qtle nada olvida, y desde entonces el campesinos al lado de los pequeños nacionalismo eslayo se activó por burgueses de las ciudades, trinidad todas partes gracias a la tolerancia que estableció uri régimen de arrerilatente de arriba. que sabe muy datarios en la campaña, de hombres bien marchiar de perfecto acuerdo de negocios en los centros de poblacon las chicanas policiales de aba ción y cle clericales en todas partes.
jo. sin las que, desde tiempos inme. No dejan, por cierto, de nötarse moriales, no se hace nada en Austria. esfuerzos mejor dirigidos entre una La juventud de cada nacionalidad pequeña minoría de la juventud; se consume, pues, en aspiraciones existen una joven literatura, un johacia el nacionalismo que sus ideas ven arte alemanes, tanto en Viena tratan de hacer cada vez más puro. como en los centros intelectuales de lo que ocasiona los más deplorables provincia: la juventud tcheca cuenta extravios, tales como el antisemitis con muchas traducciones e imitaciomo de raza entre los alemanes, una nes de cuanto se publica de más predilección por la Rusia despótica avanzado libertario inclusive eti entre los tchecos, etc. Toda esta Francia, y, en general, todas estas juventud lleva en su corazón un agrupaciones jóvenes amantes de su ideal futuro de la independencia de pueblo, hacen un poco de educación su propio pueblo, basada, en el ma popular.
yor número de los casos, sobre algui. Hay igualmente circulos de librena formación efímera que existió en pensadores y agrupaciones anarquisun pasado lejano. tas. La juventud obrera, no obstante.
Se acaricia, así, la idea de unirse se enrola en el gran partido detróEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón bzano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.