RENOVACIÓN La juventud burguesa sigue sien. de dar de si, impulsaría infinitamendo, en su mayor parte, lo que era ett te las facultades humanas hacia la tiempo de sus padres: ciega, egoista, verdad y la belleza.
ávida de preponderancia y, solre to El gran error está en haber clado do, de dinero. Esto no quiere decir, crédito excesivo a la vejez.
sin embargo, que no se encuentren, Areopagos, Tribunales Supremos cada día en mayor número, ele de Justicia y Senados no valen, ante mientos dotados de clarovidencia y los conflictos de la vida, lo que valde cierta generosidad. Estos vendría una representación de aprendique, bajo la presión del poder finan ces y estudiantes educados en la Esciero, la pequeña burguesía actual es cuela Moderna empujada fatalmente hacia el proleAnselmo Lorenzo.
tariado, que existe ya un proletariado Jeo de fow twadadora de la laternacional intelectual y que, en fin de cuentas, siendo inevitable el fracaso, hay et Los efectos de las recientes reformayor interés en no dejar que se mas, sobre la juventud irlandesa.
acumulen inconcientemente los niibarrones preñados se odio, de donde El mejoramiento de las condiciodebe partir el rayo.
nes económicas y educacionales de La alianza entre lesa juventud in Irlanda, ha sido desde el punto de telectual y la juventud proletaria ha vista sentimental un retroceso. La de cimentarse y consolidarse. Ba enseñanza moderna y la creciente sándose en los datos que suminis prosperidad tienden hacia el utilitatran el raciocinio y la experiencia, rismo y se oponen al desarrollo del inspirándose en el pensamiento in espiritu de sacrificio que animó a los ternacional, en la gran ley de solida padres y abuelos de la actual juvenridad, esa alianza representará el tud irlandesa. Sólo entre los muy mis policroso factor de transforma pobres existe todavía la más bella ción social, y preparará la era de ci tradición de un patriotismo que dió vilización que debe suceder al egois mártires a la causa, Puode ser que la nucva generación con sus ideas Laisant, mundanas, sea la más indicada para diputada per parte prowar in tutta Polleocolay labrar, en cuanto a esto, el futuro prraldeate de la Liga de la educación moral.
económico de Irlanda bajo el gobicrno propio. Aunque los reformadores Los jóvenes, impulsados por la irlandeses descontaban este resultasavia de la vida, al asomasse por pri dlo, nunca lo miraron como una razón mera vez a la sociedad, hallan todos de peso para dejar las cosas como los caminos obstruidos por el Priti estaban, El futuro pertenece a los logio.
jóvenes. dijo Mr. Gladstone, y se Culpa és de la humanidad, inarre dele dejarles obrar a su placer, y conservadora de ese monstruo, si la generación que nace, huyendo de John Connor.
él, toma sendas tortuosas para seGran lachador y diputadn Irlard guir viviendo Si al. Dacer se hallara ura humani EI visitante ocasional de un pais, dad fraternalmente mancomunada, no se encuentra en condiciones de que facilitara racionalmente al naci cmitir un parecer sobre su juventud.
do desarrollo, educación e instruc. Por lo que veo en él, el joven ameción, en vez de convencionalismo y ricano es un mozo muy vivaz y acti. ficciones de carácter religioso y juri vo, y de buen corazón. En las unidico, la juventud, dando cuanto pue versidades, el movimiento socialista mo actual.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.