BourgeoisieFranceLiberalism

RENOVACION rias asociaciones de ciuğladanos libres: muy naturalmente el despotisalo y se Supóngase que, por ejemplo, en Frans desarrolla muy naturalmente, cono cia la burguesía filosófica fubiera; eu 811 terreno. a Anes del siglo XVIII, creado una en. ved en donde lo tenéis, Como lio señanza laica, del todo independiente existe en Francia más que la enseñanza de los Jesuitas, de los Religiosos y de del Estado y la enseñanza eclesiástica, los obispos, lo mismo que del gobier cuando se plantea la cuestión de la 110. El gobierno, que entonces no se libertad de enseñanza, tiene el aire de mezclaba en lo absoluto en la ensee plantearse entre ellas, y en la práctica hadza, y ya se sabe que el antiguo se plantea entre ellas. Entonces, si régimen era nucho más autoritario por instinto, estáis det lado de la liberque los gobiernos modernos, no habría tad, se os dice: Sois, pues, Jesuita?
pensado, en un momento dado, crear y vosotros os decís: Es sió embargo, en todas sus piezas una enseñanza verdad que soy Jesuita. Y, no lo dudor laica, y nosotros tendrianios en Fran. se on laabrá heclio vacilar en vues.
cia un cuerpo docente laico, poderoso, tras convicciones liberales por la. cost rival de la enseñanza eclesiástica, lo sideración de aqtiéilos a quienes ellas, que estaría bien; pero: que no estaría aprovechan. sentis que no defendeis en las inanos del gobierno, que no es vius Jesuitası nás que por respeto y taría intoxicada de política, que no annor al principio, pero estáis enfadaestaría coupuesta de algunos adver, clos de que defender el principio uo sarios del gobierno paralizados por la va ni puede ir por el momento más sospecha, de nilichos ambiciosos. Con que a sostener a los jestlitas. estais ducidos a hacerse agentes del gobierno en un estulo de espíritu muy doloroso para piedrar y de una gran mayoría y miserable. Por qué? Porque no le en fio qu2 110 perteneciendo a éstos ni béis sabido aunt la libertad basta a aquellos, liace negligenteinente stipracticarta y no halis fundado una tarea, porque sabe que no es el hacerla ensei. 2a libre, liccha a vuestra jua.
bien lo que de ordinario conduce a al gen y penetracla de viiestro espíritu.
guna parte; un cuerpo docente en fin, PERXANECID BRALES. IX CUANIYO que estaria biantenido por suis furula. Er. 11KALISMO NO APROVECHE MAS dores y apoyado en arbitrios y recur QUE LAS GENTES QUE XO AMÁIS: SOS particularıneute en exto en que PRIMIRU. STOROUE EL. LIBERALISMO sus fundadores y sostenedores tendrían) COXSISTE PRECISAMENTI EX RESPK.
lo más: en la práctica escrupulosi dc TAK 11, DERECHO EX LOS SIXERSAsu tarea y el culto slesinteresado de la Rios; IN SEGUIDA, PORQUE ESTAS ciencia, de las letres, de la filosofía, de GENTES QUE NO AMA IS KEPRESENTAN la historia, de las artes, de la verdad POR ET, MOMENTO EL PRINCIPIO QUE y de la belleza. Habría algunos incon AMÁrs; EX FIX, PORQUE SI DEJÁIS venientes: lo creo, pero de ningún PRESCRIBIR EL PRINCIPIO, PRESCRIwodo los que acabo de señalar, que BIRÁ EL DERECHO EMPRESCRIPTIHIE)
son los más graves. VXO RENACERÁ JAMÁS NO PODRÉIS Pero nosotros 110 tenemos el espí. JAMÁS INVOCARLO NÍ PRACTICARLO tin ritu de asociación ui el arte de aso VUESTRO PROVIC10 OA VOASTRO ciarnos.
GUSTO. Los países donde no existe el espíritu de asociación ni el arte de aso.
EMILIO FAGUET. ciarse, son los países en donde nace. de la Acantenuia Francesa COMPAÑEROS. Si queréis ayudar a la vida y difusión de Renovación suscribiros y buscadnos suscriptores. Se puede servir desde el primer número sin aumento de precio. El abono de la suscrición en el extranjero es: dólares al año. Pago anticipado. En Costa Rica: colón trimestre. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.