France

RENOVACION. 69 en uu estado deplorable y que corres libertad individual enseñándonos a vipondía: al gobierno restablecerlo. Es vir de acuerdo con él y de acuerdo 110a idea extraña que un gobierno nosotros, unos con otros.
moderno se considere conuo persona uy bien; y que esta consulta haya moral, como gobierno de moralidad, sido cada como parodia de los razo.
como gobierbo de almas y espíritus; namientos de los absolutistas, para coino soberano pontifice, como papa. burlarse de ellos, o seriamente, para Esta idea eclesiástica que Comte de apoyarlos, es exactamente la manera, nomidó 10 residuo teológico y que de argumentar de los absolutistas, realmente no es otra cosa, se puede Ellos nos dicen: Para las necesidades reducir a esta afirmación extravagaute: de la policía, de la defensa, de la jus. Estoy potbrado por los católicos, los ticia, de la permanencia material de protestantes, los judíos, los libre pette la sociedad, sufriréis mil molestias, sadores, los idealistas, los materialis. Un poco más o menos ¿qué os hace?
tas, los ateos y los escépticos. Me 01 Sufriréis otras mil que no interesaránı braron para mantener el orden en el en nada ni a la policía, ni a la defensa, interior y la seguridad en el exterior: ni a la justicia, ni a la permanencia dienestudo que no me nombrasen material de la sociedad.
njás que para esto, ya que sólo sobre. Pero entonces ¿por qué. esto están de acuerdo; pues si se tra Para darnos gusto. Para vivir de tara de otra cosa, no constituirían un aciierdo con nosotros. Para que seamos solo gobierno, sino que constituirian deniócratas cuando seáis aristócratas, veinte, Yo estoy, bues. Hombrado po materialistas cuando seáis espiritualislos católicos, los protestantes, los ju tas, protestantes cuando seáis ostali.
díos, los libre pensadores, los idealis. cos, ateos cuando seáis deistas. Os tas, los traterialistas, los ateos y los parece esto excesivo? iPero bien os soescépticos, que po me han noinbrado metéis al servicio militar. más que para mantener el orden en el Los absolutistas ticnen otras razointerior y la seguridad en el exterior. mes. Al reclamar para el gobierno el En consecuencia, yo consagraré la mouopolio de la enseñanza, pretenden mejor parte de mi fuerza a imponer a defender, asegurar y salvat la libertad la 14c;on las ideas filosóficas del señor misma. Razonan así: Nosotros, aosMinistro de Instrucción Pública. otros solos, poseemos la libertad y los Si esto no es un sofisma voluntario métodos de libet será uua aberración.
Todos los demás, nacidos por nacer, La palabra de un espiritual escritor no pueden menos que evasallar los es: hace resaltar deliciosamente est exor piritus y mantenerlos en la esclavitud, bitante pretensión. Paul Hervieut Luego son los derechos de la libertad contestando a un referendum sobre la 105 que reclamamos y reivindicanios.
cuiestión del monopolio de la ense. No nos apoderamos de los espíritus y fianza, escribía ironicamente, o en se no impedimos que otros se apoderen rio, que de esto no se pada, pero pre de ellos sino para libertarlos, Así pues cisamente ponieudo muy bien el dedo la libertad está entre nosotros, está en sobre el punto esencial y fijando debi. 1050tros, La libertad somos nosotros, damente la cuestión, que es lo único Por consiguiente, cuando establecenios que importa al que razona. Pienso questro despotismo espiritual, es la que el Estado, que determina nuestra libertad misma la que establecemosa, fliación, que impone el servicio mili. He aquí la explicación de esta frase tar, qtie fija las obligaciones del ma de Anatole France: Nosotros retrinLouio,. que no da por válida pues clamamos la libertad verdadera, la tra muerte sido según sus reglas, que que no admite libertad contra, ella.
110 ha sujetado a todas las leyes civi, 1 Razonamiento de petrol liberal de 1886 par les, fiscales, comerciales, etc. pienso acá. Véante documentos colmivas IR CLAUSUL do la que este Estado do violaria was la tiniverzitad de Costa Rica y busquense los demogoID.
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