RENOVACION. 379.
tomu.
Para el hooibre y para un gran nú estos principios axiomas, que se des.
weto de especies superiores, y aun preuden lógicament un Cores, y If preuden logicamente de las leyes fiei inferiores, el principio del egoísmo cas, dinámicas y psíquicas de la stisindividual se completa cou el princi tancia uuiversal, las conclusiones a pio del altruismo. Forma superior del que llegar la gran doctrina racional egoísmo, el altruísmo se manifiesta del siglo presente. Son ellos desde coino el placer que nos lleva a ayudar ahora los principios que deberenios a nuestros semejantes o atin a juca seguir en la redacción de la literatury tros hernianlos inferiores, como el deseo filosófica que la doctrina reclama ardiepte de sacrificarnos por la salud Yo no puedo atribuire la paterniajena, como la voluntad de consagrar dad de los principios de suoral univer nuestras fuerzas y facultades a la rea sal del Kosmos que acabo de resumir.
lización de una idea, a la persecticióit Estos principios figuran en el libro de un ideal. Tauto y más que el prit citado de Cleinencia Roger: El Bien cipio de la lucha por la vida y de la pla Ley Moral.
oral. Como casi todas las superviveucia del más apto. la ayuda obras de la gran filósofa, este librito mutua ha contribuido al progreso in está agotado, liace ya mucho tienipo.
definido de las especies asociables. En París se le encuentra con grandi.
Se comprende ya que la mayor va sinia dificultad. Al presentar yo por riedad posible en los caracteres físicos mi cuenta esos principios, le procuy facultades psíquicas de las especies Tado conservar las fórmulas adoptadas y de los individuos pueda acarrear la por Clemencie Roger, hablar su pro.
mayor suma posible de felicidad gene pia lengua y respetar sus ideas, en la ral en el mundo sensible, con la me medida en que permanecían perfectapor suma de mal posible. Es en el mente racionales y lógicas. Mi tarea reconocimiento de este becho, const personal se ha reducido a rejuvenecer.
cuencia, de la naturaleza íutima de las las y ponerlas al nivel de los progrecosas, en lo que basaremos el princi. sos de la sociologia moderna. Verdapio axioma de la inoral universal: deranente, el libro eotero debería ser todo lo que multiplica en el mundo por escrito de nuevo de un cabo al otro, los mayores jactores posibles e número descargado de las fórmulas algebraide las eristencias concientes, y sus va. cas, de las superfluidades y de los riedades, con la diversidad, la intensi. puntos débiles, vivificado por una dad, la suma y la calidad de los goces comprensión más amplia y más justa que allas pueden repartirse, es moral. del vasto biovitniento de ideas del Todo lo que di have estas cantidades, viejo mundo. Yo espero poder realizar is inmoral, Para cada mundo el bien tal empresa. Me parece que un perilesería la multiplicidad de las existed fo código de la moral universal y de cias individuales, su variedad, su di. las principales morales particulares cha; para cada especie, cada roza, que encierra, una rápida exposición cada familia, seria el aumento del de los principios de la filosofia de la námero de sus representantes, hasta esperanza científica y racional, no se un limite máxinlar para cada mundo; ría inútil en estos tiempos de deshapara cada uno de ellos, será la felici rajuste moral y social. Mientras tanto. dad was perfecta con la más alta tengo el gusto de anunciar a los com suma de actividades útiles. Por enci. pafjeros de la América latina que teen ma de todas estas piorales, específicas el francés que le puesto a la venta, o individuales, el bien universal, ab hace algunos fileses, un resumen de la soluto, será realizado por la mayor Constitución del Arundo de Clemencia suma posible de existencias concien. Roger, al cual lie dado couro título stu tes, tan variadas y variubles cono más bello descubrimiento: 47 tomo posible, y por el máximum de goces Fluido, Motor del Mundo. He querido diversos para cada una de ellas. Son en esta obra poner al alcance de to.
El Dirn in Lay Mornia Clemencia Rogers, dos la explicació11 verdaderamente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.