.
37R RENC VACION 38 RENOVACION. La doctrina racional del siglo XX. IV. La moral universal. Las transmutaciones atómicas de que formular los principios o axiomas de és teatro la molécula orgánica trans. esta moral sintética del Kosmos, que forman el éter en materia pesada y en coordinaré armónicamente, en una so.
Átoruos superetéreos o vitalíferos. El ciedad razonable, las múltiples thora: proceso vital que nunca ha cesado de les particulares de los seres y de las producirse en la superficie de la Tie. cosas. Aute todo ¿cuál será el princis. rra desde los primeros tiempos, tendría pio moral de cada especie viva, la.
por efecto el acreciiniento incesante regla de conducta que deberá seguir del peso y del volunieu de nuestro para vivir y perpetoarse. Es evidente planeta. Tal seria sin duda el proce que todo lo que sea útil a la multipli.
dimiento universal empleado por la cación de una especie, a la variedad Naturaleza para adquirir una visión de sus razas y de sus individuos, al una sensación fugitiva de sus realida aumento de la suma de bienes dispodes fenomenales, tomadas en consibles, al mejoratuiento de la calidad junto. de estos bienes, será moral para esta Así como para comprender el meca especie. Todo lo que al contrario tiennismo intimo de los fenómenos físicos, da a disminuir el número de sus it precisa ante todo hacerse una idea presentantes, a uniformiar sus aptitu.
justa del étet impopderable, así, las des o. a privarlos de gócés, será inmoral diversas morales específicas de los para esta especie. Existen sin embargo os no pueden ser estudiadas ciertas especies vivas que a veces olsin toidar en cuenta la moral rudimen. Vidar o desconocer su moral específi.
teria, basta cierto ploto latente, del ca: la trucha que devora a sus hijos; 2undo inorgánico y sobre todo, el los grandes reptiles pelágicos de la alma de esas incontables monadas de era secundaria que debieron (sic)
éter que llenan el espacio infinito. devorarse los u109 los otros, después Uua filosofía racional de la naturale de haber destruido la mayor parte dei za, una moral completa de la vida los seres vivo aban la superuuiversal debe comprender todos los ficie de los océanos; en fin, el homhre eleiuentos que la integran. Debe pro mismo que, hoy todavía, sigue tan curar mostrar cómo cada unidad fielmente el mal ejeruplo de esos mons.
substancial, elemeutal puede llegar a truos darinos, cuando destruye estú.
ser superetérea, etérea o pesada y có pidamente a sus semejantes en guemo, por consiguiente, está llamada a tras de pación a nación, o cuando por conocer todas las situaciones, todos orgullo, por crueldad, por egoísino los modos pasionales posibles. Une individual, esclaviză a su especie, excomprensión más amplia y más huma. plota a sus representantes más débiles na del papel de nuestra raza en este y trata de sacar provecho de su san.
planeta no debe olvidar las múltiples gre y su sudor. Por esto, para cada inorales específicas de los seres y de variedad, cada raza o cada individuo, las cosas que encierra nuestra morada todo lo que aumenta y diversifica la tcrrenal. slina de sus goces, todo lo que inten.
Segúu lo que precede, podeirios ya sifica su vida concieute, es moral, en la justa medida en que la expansión No puoreinos bedst comentarios. Suure a se de su personalidad no biere el dere.
ntodo al lector cu doctrin Ilclonal del siglo XX CA cho legítino y correspondiente que lo que tiene de orixinal! diya a los ballos trozos e encuentran en esta afliculo 300 novedudes los otros representantes de la raza, de 01annan sería Conxión co las ideas tlu Clemencia RodrtuducTÖA.
la variedad o de la especie poseen.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.