346 RÉNOVACION. uretendeu perseguidas, y querrían re mero en el Norte con el carácter de conquistar el terreno perdido, en non conservador; derrotado, supo que 113tre de la wlibertad, etc. para ellas bía una circunscripción vacante en se han lecho los Programas liberales, Bretaña, y se apresuró a presentarse consertadores, nacionalistas, etc. candidato por ella. Como tenia. 111111 Gentes hábiles lian sabido couden: chísimo dinero y graudes influencias, sar todas estas diferentes aspiraciones los jefes del Comité le incltiveron siu.
on determinado número de prin trabajo en la lista de candidatos. Des cipioso, apoyados y reforzados con sa. graciadaniente este Comité era radi, Iiiis consideraciones económicas, jurf cal, y uno de los que lo formabuti, dicas, listóricas, etc. aspiraciones bravo inilitante hourado, pero cánta que formau otros tantos cuerpos de dido, que se habla euterado del pasado doctrina, apropiados lo más exacta. del candidato en cuestión, creyóse en mente posible al estado de espíritu de el deber de liacer algunas reservay.
las diferentes. clases de la sociedad. No sabemos le dijo si usted será todo lo radical que nosotros que temos. El candidato, no tiene pues, otro wiEh, ni amigo. contestó el futuro trabajo que el de escoger el programa diputado seré fan radical como sce urais conforme con las aspiraciones de necesario?
suis electores, alinatie, en verdad, esto En efecto, durante toda la catalana 10 es siempre cosa fácil, plies en una electoral, estę antiguo conservaclor inisna circunscripcióu liay a la vez habló de 14, separación de la Iglesia y olpreros, campesinos y burgueses. E11 del Estado con tal enttisiasmo y tri tonces hay que apreslitarse a confec. calor y con tanta «convicción alte cionar un programa pisto. Se prome fué elegido, y sigue siendo hoy todainete, por ejemplo, la socializución de vía uno de los que forman el partido los medios de producción, pero juiran radical. ilo al mismo tiempo que se res la peqtteña propiedad del campo. Si se quieſe alcanzar los votos de los ra He aquí ya a nuestro honybre liecho dicales, se declara que la República diputado, gracias a su wprogramas.
social debe ser ante todo redimica del Como quiere ganar dinero y hasta si obscurantisino clerical, y și, por el se puede llegar a ser ministro, necesita contrario, bay necesidad de los votos obtener uua poleucia. pequerīa prireaccionarios, se afirma que el quti mero, luego una de mayor inportan, clericalismo es sólo una desviación, cja, de aquellas que atraen algos Sin duda que todo esto 110 es muy Por desgracia, éstas no abundant. y lógico, y que en un inisino programa los concurrentes son milly numerosos, Ilay ninehas afirmaciones que se dau Entonces se asocia con una veinte: de cabezadas. Pero qué importa? Los 10 o cireuenteua de otros diputados, vectores 110 parau urientes en cosas elegidos por un programa poco más o de tan poco bulto. Cuanto más varia menos como el sttyo. Todos en jituto tio sea el 72. nás seguro estará ca. formau titi grupo y nombran presidentcla cuial de encontrar un plato de su te, vicepresidentes, secretarios, etcé.
Kisto. tera, a antiguos ministros que quiereu Jamás los electores de buena fe se volver a serio. Todos se prometer: fararon a considerar hasta qué punto mutta solidaridad y obedecen a una estas chestiones de principios són in. estrecha disciplina. Votan siempre enn diferuites a los candidatos.
conjunto sobre todas las cuestiones Yo conoci a t111 negociante riquísi. inortantes, sostienen al ministerio 1110 48 tenta precisión le nu acta de que les concerte favores y acechan allulipitado para el buen éxito de suis te todo el momento de derribarlo para asuntos personales. Se presentó pri: subir ellos al poder. Si lo logran, los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.