. 340 RENOVACION Para que fuese la sensible personifi espontánea de los sufrimientos lumacación de todos los dolores antiguos, él iros, sijio 11118 reconipeusa després cly mismo liabia sido tri pobre rechazado la muerte pueda ejercerse, Eu esa fi quien su faniilia liabía acusado de nisnia preocupación extraterrestre, el Jocura; un enemigo de los sacerdotes Evangelio declara a Marta, la mujer que le acusaron, presentándole como trabajadora y previsora, inferior a Mael gran innovador moral que había de ría, la mujer mistica, y reniega y abrogar la vieja ley.
censura implícitaniente la justicia en Los discípulos directos del Cristo, la parábola de los obreros empleados qtie habíau oído y comprendido sus eri la viña, en que alos venidos ultienseñanzas, las pusieron en práctica maniente serán recompensados los prieu sus primeras comunidades, inspi meroso.
rados, como lo enseña San Lucas, en Tales son: desde el punto de vista In inás completa fraternidad com social, las taras esenciales de la moral nista.
evangélica, La multitud de los que habíaii Reacción exagerada contra el seni.
creído no teníay más que un corazón sualismio baálico y olímpico, cerrado y un alma. Ninguno era propietario al trabajo y a la justicia, la ética cris.
dlę sus bienes, sino todo era de todos. tiana fué en realidad antihumana. una gran gracia reposaba sobre todos.
El carácter antihumano fué zúu re. Porque no liabía entre ellos nivgún forzado por el paulismo. indigente: todos los que tenían canpos o casas los vendían, aportaban el San Pablo remonta, en efecto, la. precio de la venta y lo depositaban a responsabilidad de la nefasta doctrin. los pies de los apóstoles, haciéndose absolutista atie tritinfo a pesar de los después distribuciones a cada uno se esfuerzos de los discípulos directos sle gún stis necesidades. Actas de los Jesús, y especialmente de Santiago.
Apostles, IV, 32. Siendo Dios tan intenso y el ho111. Era aquella verdaderamente la re bre tan poca cosa, la conclusión se particiót couunista, pero de la pro imponía por sí misma: el hombre virducción, la enseñanza evangélica, ene tuoso no tiene derecho alguno la trabajo y de toda ocupación justicia divina; la gracia es todo, la terrestre, no se había preocupado. El Doralidad humana pada; la fe es suiproducto de los bienes de los fieles, tal perior a las obras.
era el único manantial de ingresos, Que Pedro, Santiago y sus celadosegún la palabra del Maestro. Venced res jerosoliinitanos hayan sido,. conio to (116 teuéis y dad el precio a los po dice Reván, tiombres de cortos alcalbres. Pręcepto absurdo, y cuyo cum ces, pedantes testarucios, sectarios li.
plimiento acabaría en el despojo yo mitados, es posible. Que hayan come1u1torio de todos los buenos en tido la torpeza de querer que el beneficio final de los rapaces y de los cristiauismo se redujera a las mezquimalos.
nas proporciones de una renovación. Además, tal precepto, fundado so. judaica, és indudable. Pero no es me bre este principio. Siempre habrá 110s cierto que los primeros apóstoles pobres entre vosotros, supone el observaron fielmente las enseñanzas mundo perpetuaixente dividido por la fraternales del Evangelio.
designaidad de condiciones. Pahlo, a quieni Renan; su admira La moral evaugélica, eri efecto, cos, dor, se ve obligado a calificar de or pilo se la lechio, votar repetidas veces, gulloso, ferozmente autoritario, fau.
siecesita del desgraciado víctima de tico, agTiado por sus fealdades físicas, la ipiseria que vive a expeiisas de celoso y observando una conducta por otro, para que la caridad cristiana, la que los atenienses le towaroo por que tiene por objeto, no el consuelo un charlatán, no merece todo el 110ices Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.