Anselmo Lorenzo

338 RENOVACION. sino argolla esclavizadora no somos eterniza esa injtisticia, traiisintiento nosotros culpalles sino veljmas de por herencia esos nientes, con esos stesa legislación que establece que los puestos dereclios a recién nacidos, frutos, clasificados en naturales, in que encueutran eu su cuna un titulo dustriales y civiles, sean despojados que hace niezclar la lactancia merce.
de ellos en Tirtud de un precepto se naria que les alimenta con sudor, san. gún el cual la propiedad de los lienes gre y lágrimas de infeliçes estrujuos da clereclio por accesión a todo lo que por la usurpación legal.
ellos producer, o se les wie o incorport, natural o artificialmente, y que ANSELMO LORENZO Historia de las ideas morales XI Moral cristiana Como es sabido, creiasę genesalmen llega a comprender que su objeto, inete entre los judíos que su religión y sui nos que enseñasiios vivir hier, tratar nación, porque las dos cosas eran una de enseñarnos a bien norir.
sola, en razón de su origeu divino, El Evangelio, cuando se le estudia habían de durar tanto como el mundo, sin preocupaciones hostiles ui favoraComo consecuencia había llegado bles, no es más que el testamento de ser evidente que, veucida por la supe una sociedad agonizante, rioridad de las armas romanas, la 112 qué trabajar si tio se extinguirá cionalidad judía iba a perecer, Luego la generación presente antes que lleel fin del muodo estaba próximo, y era gue el fin del mundo? Trabajan los necesario prepararse a él hacieudo pe. infieles, ya que no saben que los lirios nitencia: eso enseñaba Juan por el 110 hilan ni cosen, y sin embargo, essimbolo de su bautismo purificador: tán fiás ricamente adortados que Sapero Juan se limitaba a predicar las lomón en toda su gloria, ya qtie ignonecesidades de una reforpia de las cos ran que 111estro Paçlre celestial tio timbres sin explicar en qué consistia permite que carezcau de nada los que tal reforma. Esa tarea estaba reserva. tienen fe eu él. No busquéis las riqueda a Jesús, el mayor de sus discípulos. zas, porque es más fácil un camello pasar por el ojo de ùija aguja que a ieste no enseñó qilgún dona: no un rico entrar en el reino celestial: ne se presentó como filósofo ni como fun tratéis de instruiros, porque la felici.
dador de una religión. Coino Confucio dad eterna es para los pobres de espí.
y Sócrates, se limitó a la misión de ritu, moralista. Qué ha de hacerse? Ayawar y orar; Si tepida en cuenta la dulzura y la perdonar a vuestros enervigos para mansedumbre debidas al carácter ese que Dios os perdone vuestras ofensas, njano de su autor, y despojada la mo. porque el día del juicio se acerca.
ral evangélica de aquellas máximas generales: Ama a tu prójimo CODIO a ti Parecen extractos de los idar misto, bo bagas a otro lo que no quie. de las leyes de Mand esos textos del Tas que te hagan, etc. etc. que c0115 Evangelio, No se olvide que Jesús tituyen el fondo mismo de toda moral, era esenio, y que los esenios eran eta que todos proclamaban y que encon tre los judíos los representantes del tramos en las obras de escritores mucho pensamiento siberetista que tuvo 511 más autiguos, se busca lo que es pro origen en la India.
pio y especial de esa moral, pronto se Con esa moral prieden hacerse and.
Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.