Working Class

San José, Costa Rica e 25 Noviembre de 1912 RENOVACIÓN ARO. Año II SOCIOLOGÍA ARTE CIENCIA. Ricardo Falco Mayor, Editor Num, 46 Antagonismo social del Daila la existencia de un antagonis 111110a hasta los tiempos presentes liamin social, resultado del antagonismo:bia tomado la rebeldía carta de nattide intereses individuales, existe con raleza constante y generalizada, siguienteuieute un estado de guerra. Existea clases, ya que no lian pollamado por unos lucha de clases, dido sobrevivir las castas; existe ana!
fundados en que las injtisticias que cagouisio entre esas clases; está defi.
Ne conieten en defensa del privilegio nido el natural, el primitivo, el ánica y. contra los expoliados obligan a éstos ideal social, el que con lógica incona la defensa propia y al ataque contra testable se desprende de la unidad de siis enemigos directos, y por otros lu la naturaleza bijwana, el de la frater clia social, porque considerau 411e 110 nidad por la participación de todas y se trata sólo de eutancipar ecouónica de todos sin la trietor exclusión en el y políticamente a una clase, si110 a. patrimonio universal, formado conto todlas. dos los bienes naturales y con el traCuestión de nomibreo de punto de bajo, la observación; el estudio, la tista, indiferente mientras no se niez netodización, el pensamiento, el sent.
visino o la esco timiento y la adaptación de tombres listica, de que lau de liuir los traba y mujeres de todos los tiempos y ree jadores como de lin peligro y de 111 todos los praíses, y únicamente la 111vicio de funestas consectiencias. ternacional, el proletariado, los trabaLa verdad es que siendo el privilet jadores conscientes que no se dejan gio tail antiguo comun la primera des: agrupar tras señuelos enibauçadores viación de la sociedad littiana, es por burgueses astutos, son los que correlativa la autigüedad de la explo. présentan el verdadero ideal racional tación y de la tiranía.
Itimano. En todos los tiempos, los privilegia Tan manifiesto es ese antagonismo, dos detentarori el poder, definieron qtie ya apenas pierden el tiempo los los cloginas, usurparon las riquezas privilegiados en discurrir sobre conqattirales y las producidas por el tra cordancias sociales, sobre la armonía bajo e impusieron a los desheredados entre el capital y el trabajo, dejando la obediencia, la fe, la producción y a los poderes públicos que extremen la miseria, y si bien la historia con la tirguía dictando leyes, excepcionarsigna algunos raros destellos de digna les contra los trabajadores que no sarebeldía, tales como el movimiento de beij morirse pacíficamente en un rinlos setenta nil esclavos acaudillados cón, acosados por la miseria.
por Espartaco, contra la soberbia de No liemos codificado los trabajado.
109 patricios de Rona, y la Jarguerie res ésię derecho romano, que no puede cte la Edad Media, movimiento de los ser portal sino perecedero y ya de cauipėsi 110s contra los aristócratas, crépito, ji es monuniento de glories Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.