336. RENOVACION. Fragmentos El único medio. esto lo sabemos desplazar los litos patrimoniales y las todos. es predicar con el ejemplo frontera ficticias entre pueblos: mien.
Nada mejor que el ejeupio. este tras el suelo fecundo sea enrojecido ejemplo no hasta darlo fuchando con por la sangre de infelices alocados que sigo niisnio. Esto no será suficiente, combaten, ya por un pedazo de terri.
La juventud es excesivaniente seisi. torio, ya por 1111a cuestión de pretenble. La menor nota falsa en la vida dido honor, ya. por pura tabia, conio del luchador hace desaparecer a los los bárbaros de antaño; nieutras los ojos de la juventud, todo el encanto y hambrieutos, busquen, sin poderlo tela aureola que le rodea. Es preciso que ter seguro, el pan de cada día y la cada paso de nuestra vida esté en ar nutrición del espíritu, la Tierra 110 monía con el fin supremo que nos pro: será, ese paraíso que la inirada del i11.
ponemos alcauzar. vestigador percibe a través del tiempo,. Si uno es autoritario en la familia; Los rasgos del planeta 110 tendrán si uno es servil con los poderosos a su completa armonía si los. lombres solamente con las autoridades; si no no se han unido antes en un concierto usa del espíritu de crítico benevoleute, de justicia y de paz.
y si al inismo tiempo se critica siem. Para llegar a ser verdaderamente pre a los otros; si uno 110 se posesiona bella la madre bienhechora espera del entusiasmo que nos pernite pasar que sus hijos se hayan abrazado. C01110 ligeramente sobre los detalles, para hernianos y que hayan pactado por fin.
ver siempre nuestro grande, nuestro la gran federación de los pueblos li.
soberbio fin todo esto puede pasar bres. ELISEO RECLUS.
desapercibido en la propaganda entre hombres de edad. Pero la juventud. La juventud ve todo esto immediata. La guerra: puede definirse con usia mente: La contradicción entre la vida sola palabra: violeucia. Uu lobo lamy el ideal, el lado muezquino de las briento: encuentra a un cordero en el querellas de partido cuando la discu bosque; láuzase sobre él, lo mata y lo sión deja de ser discusión de princi come. Esta es la guerra, porque para pios (esta puede ser taur apasionada declararla mlo es de precisión que la como quiera: y debe serlo, ya que se fuerza de los coinbatientes sea igual.
trata de saber «qué hacer, y se con Aud es buena condición ser mucho vierte en asquerosa rivalidad de perso: más fuerte que el adversario. palismos.
Otro lobo encuentra al matador del De todo esto se aprovecha la juven cordero; quiere robarle la presa, gruſie tud en el fondo. en todo esto, uos y le muestra los dientes. Esto también otros, los padres, continuatiente setu: es la guerra. Porque no es preciso que Dramos las primeras dudas. los combatientes sean de distinta famiHabſía mucho que decir en favor la para declarársela, sino que los her del método científico. manos se baten unos contra otros. PEDRO KROPOTKINĖS Llega el hombre a su vez; quiere. castigar al lobo que le coinió el corde. ro. y llegue tarde o temprano, pelea, Si la ciencia nos hace vislumbrar eii y con su palo, su hacha o fusil traba el porvenir la imagen del globo trans. la lucba. No es porque el hombre tenfigurado, ella sola up podrá, siv ein. ga más razón por lo que mata al lobo: bargo, terminar la gran obra realizable: lo hace porque es más fuerte. A los progresos, en conocimiento de Tal es la esencia de la guerra: aseten corresponder los progresos piorales, gurar el triunfo del más fuerte, no dei. Mientras los hombres luchen. por más justo. CARLOS RICHET.
IMP, ALSINA. SAN JOSE, C, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.