RENOVACION. 333 Hunca: hago del culto a la belleza un los hombres libres, 110 para los esclamotiva de progreso para los hombres. vos; cuando el matrimonio sigdisque Pero mi ideal de belleza es fuerza y esclavitud, quererlo perpetuar es un salud; ni ideal de belleza es hecho de atentado contra la dignidad humana, carne, de gracilidad y esbeltez en la se comete un acto antisocial.
carne. La bella ideal tiene que resis. Cuando esta niayor extensión del trarse desnuda derecho de divorciarse tenga realidad.
y saliendo del baño como la Venus 110. serán ni con mucho tan frecuentes griega.
las infecciones venéreas conyugales y Pero también hay que hacer más familiares, El liecho es lógico: cuando libre el matrimonio. Hacerlo más libre conozca su enfermedad y los peligros es dignificarlo, hacerlo más libre es que ella reporte, el hombre o la nujer bacerlo más sano. Es preciso que se que la padezca, cuidará de no casarse establezca el divorcio tan ainpliamente, en plena evolución y poder contagioso, que baste la voluntad de uno de los si sabe que la víctima puede jumedia.
esposos para concederse. Razones mo tamente separarse de Porque enrales y razones sanitarias avaloran este tonces restultarán peligrosos los hechos mayor libertad; nada abona el hecho de este género, porque si no la cárcel, de que un degenerado moral o físico una fuerte iudepuización deberá exiesclavice junto a sí a un ser normal. girse para la víctima.
Cuando el amor no és lazo. que une Rodeando las causas de divorcio de a los esposos, su matrimonio constitu condiciones de discreción necesaria ye ou serio peligro social; sólo en el para evitar que el temor al escándala amor encontraremos el ejemplo de público contuviera espíritus apocauna sana moral, y sólo en el amor se dos y exageradainente prudentes; evihallarán las condiciones necesarias tando, por otra parte, atolondramienpara la creación de hijos fuertes, sa tos y abusos no acordando la separación nos e inteligentes. IPlebeyo! dice definitiva hasta pasado lin lapso de Shakespeare, por boca de un bastardo tiempo más miei uno a ya que en el acto vigoroso y clail tres años. en que la demanda de didestino de la Natureleza, recibí una vorcio será retificada; asegurada la Susbtancia más abundante y elemen custodia de los hijos, cuando los hitos más fuertes de los que suininistra biera, al cónyiigue más digno, la liuna pareja extenuada quie, en un tála. bertad y la sanidad htimana recibirán mo ipsípido y languidecente, se ocit una franca garantía de su desarrollo y pa sin placer en la creación de una progreso. Para el bien del homibre, raza de abortos engendrados entre el para la mujer, para el bien dei hijo, sueño y la vigiliat. El escultor no hay que instaurar esta fórmula de seſuego Vigeland, representa el drama paración, libertando y eunobleciendo conyugal, este divorcio de almas con. el matrimonio; tina vez más nos opoudenadas a vivir juntas, por un hom. dremos, con la libertad, a los abusos bre y una mujer que están de espal del libertinaje.
das. mientras suis miradas se dirigen a puntos diarnetralmente diferentes. concluyo, Dos esposos, sin unión ni amor mu? Estos son los remedios que, a nuestuo, son, no ya dos miembros de un tro entender, son capaces de salvar a mismo cuerpo, sino dos fieras de na. la bumanidad de aquellos peligros turales diversos, amarradasUna que hemos anunciado en el transcurso pisma cadena; son dos pequeños tira de puestra disertación. Quizá en ellos nos de una casa que se tiranizau mu se notará que hemos hablado de nuetuamente y a la familia. dice Lorenzo dios sociales exclusivamente para salHervas y Panduro. Cuando en el hogar vaguardarnos de los males yeuéreos, la indiferencia y el desamor entran, y no hemos dado importancia a los está roto el contrato; el amor es para medios médicos e higiénicos, no menEste documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.