RENOVACION 331 dades, dice san Agustín. El más alto muchas enfermedades, la tuberctilosis grado del vicio. dice el historiador entre ellas, que prohibirán el patriinglés Lecky, la prostitución, es, al monio; pero la sífilis y la bleuorragia.
inismo tiempo, el escudo nás positivo puede ser desconocidas, sobre todo de la virtud. Sin ella, muchas faipilias cuando hay un inarcado interés eu en donde la pureza está libre de toda disimnylarlas; los médicos encargados tentación, estarían manchadas. Esta de la inspección de prostitutas, saben institución envilecida y depravada, como aquéllas pueden ocultat perfecsatisface las pasiones que, sin ella, cu tamente la blenorragia, y Gosselin, brirían la sociedad de vergüenza y de para descubrirla en una cortesana; miseria. En tanto que las creencias y tuvo que presentarse con el amante, pacen, se nutren y después de madrugada y por sorpresa en casa desaparecen, esta sacerdotisa eterna de ella. La sífilis en estado latente pue.
queda en pie, encargándose del pecado de pasar desapercibida; la reacción de de los pueblos. Wasseruani no es signo. concluyente Por esto mismo, en buena: lógica, cuando es negativa.
no podemos, en su reglamentación. Qué hacer; pues? Prineramente excedernos con medidas coercitivas, educat, iustrtir, hablar claro y alto.
que son una forma de persecución. Ya Por una falsa concepción del pudor que no podemos ser justos, evitemos pretendemos ocultar todos estos males, ser crueles, Cuanto más persigamos a y no es precisamente cubriéndolo de la prostitución legalizada, más aumen flores como los librareinos de lo pestard la clandestina, y en la persecución tilente, sino aventándolo al aire libre.
de la clandestina nos veremos expues Es preciso enseñar todos los peligros tos a atropellar a inocentes víctimas; que entrañan las enfermedades vené. Así, miles de veces se ha denunciado a reas, es preciso enseñar como se evi.
la policía de costumbres francesa como tan, como se curan; los médicos, los atropelladora de jóvenes honestas en maestros y tiejor que todos, los pa.
Ja confusión de sus brutales rafies dres, tienen que revelar a la juveutud. Tampoco está el remedio en exigir las enseñauzas que de estos hechos se la responsabilidad criminal, además desprendeti de la civil que ya se encuentra en Es, en verdad, extraña la lógica de muchos Códigos, para el agente con los padres. Ellos, de sobra saben por taminador. La cárcel no es la inejor propia experiencia que lo que recatan escuela para hacer honbres honrados, contar a sus hijos y a sus hijas, un y cuando de ella queremos librar amigo o una amiga se lo revelará, que inuichos criminales, considerándolos se lo revelará groseramente, estúpidamás bien enferinos que culpables, abri mente, y no obstante, prefieren que ríatios sus puertas para el bleuiorrá de su iniciación en los secretos de la gico y el sifilítico. No es hora ya de vida se encargue el vicio antes que la los Códigos bárbaros, que tuvieron su serena explicación científica. Aun ho razón de ser en otros tieu pos porque bat calculado los grandes males a que Tespondían perfectamente a un estado exponen a sus hijos con su silencio, de la opinión; el pensamiento moderno no quieren turbar la paz de sti espíno debe permitir que combatanios el ritu y esperan que esta paz la tube mal persiguiendo a la víctima. una fuerza ciega, ayudada por una Cazalis propone que la inspección fuerza pervertida, el instinto sextial médica preceda al matrimonio y esta despertado y conducido por el vicio misina idea se recomienda en la obra sexual. No se debe olvidar que la de Brieu, Les Avarits. Es un proceder ignoraucia del mal no es la virtudo, magnífico, pero tiene el defecto que dice precisanioute respecto de este misdonde está niás expuesto a fracasar es mo punto in sacerdote, Foussagrives.
precisamente en las afecciones veué Su sisteina de educación inoral es reas, Esta iuspección podrá descubrir como afirma Mhe. Nęcker, una eduEste documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica