315 SA RINOVACION. tautos, algunos de ellos gravísimos, da, el tierno infante habrá ya recogiTevando aparejado. el peligro de muerdo en ellos an poco del pus existente.
te, obligando a operaciones quirúrgi. en los genitales de su madre, y aquel.
cas graves, determinando trastornos pus, en dos, tres, cuatro dfas, le desfuncionales, no sólo eu la esfera de trairá el aparato de la visión para. los órganos genitales de la mujer, si siempre. El 50 por 100 de niños cie vo tauubién por acción refleja en otros gos, según Bum, es debido a la go aparatos, como el digestivo, el nervio. Dococia de la madre; Renon da cifras inne so, etc. Determinarán la esterilidad más espautables aún. en 1, 000 ciegos.
en la mayoría de casos: el 90 por 100 800 son ciegos de nacimiento y su ces de inujeres estériles tienen por tari. guera es debida a la blenorragia. dos hombres que en una época de No sólo se puede propagar la blevo. su vida lian padecido la blenorreas, fragia por via genital, sino que tandice Næggerat. Produciendo la pér bién se propaga por otros medios; dida del epitelio vibrátil de las trom dedos sucios, trapos. esponjas, waterpas, el gonococo prepara el terreno closets, etc. Suchard y Skutzcbe na: para el embarazo extrauterino, gravf fari epidemias entre niñas, producidas, simo trastorno que puede ocasionar la por piscinas y bafieras mal limpiadas. muerte si no se be intervenido a tiem Jullien observó una oftalmia purulenpo. Latente en cualquier parte del. ta producida por el gonococo en an Aparato genital, con motivo de unhonibre, debida a baber tomado un parto se despertará su viruleocia, y baño en una bañera eu donde había solo o acompañado de otros microbios, estado antes un blenorrágico. Pliede conio el estafilococo, el estreptococo, dar lugar a casos como el presentado. ocasionará una infección puerperal: por Dufour en la Sociedad de Medici que matard a la esferma; muchos son Da Legal de Paris, en el cual una niña. los casos de esta fudole que la clínica que presentaba una vulvitis blenorrá.
ha demostrado y más aún los que han, gica, hizo que se acusara a un vecino. pasado y pasan desapercibidos. de estupro, y después de las averigua. No acaban aquí los trastornos que ciones judiciales, se comprobó que era puede ocasionar. Como en el hombre, debida a su padre: su tierna hija se no se contenta con atacar a los órga, había contaminado con las sábanas de nos que inmediatamente están en re la cama de sus padres, en donde tenía lación de continuidad o contigüidad. por costumbre trasladarse todas las.
con uą foco biorboso, sino que, por mañanas.
metástasis, por traslado a distancia. Ya ven, pues, si sobraba razón al. puede invadir otros órganos, Así pue recabar para la blerorragia uu lugar de producir el reumatismo blenorra proeminente en mi conferencia. Ya. gico. Jullieu cita dos casos de reciéu en su forma aguda, y sobre todo en su casadas que durante el viaje de borlas modalidad crónica, entra perfectamenfueron atacadas, una de coxalgia y la te dentro de estas enfermedades, que 1: otra de artritis subaguda de la rodilla por su gravedad y por su extensión izquierda que obligó a inmovilizar la hemos llamado eufermedades sociales. articulación para siempre; tanto et la Más perniciosos son sus efectos, por una conio en la otra eran debidas a la que puede ser mucho tiempo despre. blenorragia del marido. Puede atacar ciada por la infima iinportancia subje. al corazón y al riñón y las venas y tiva de sus síntomas, ignorada quizá, arterias y a los centros perviosos y a pero en su estado latente espera con.
los centros psiquicos y a la sangre. paciencia el momento propicio para. Petseguirá a los liijos impiainente, presentarse: rel enemigo latente eieu. Bi es qtie los permite tener. No los ma. veces más terrible que la sífilis, ex iis tará como la sífilis; pero más cruel que elama Jullien. Enferma al individuo. la muerte místa los hará ciegos. Al porque la blevorragia, contagiada śli. abrir los ojos por vez primera e la vi. esposa, retornará a él corregida y au. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultu a y Juventud Costa Rica