Violence

318 16. RENOVACION si vi. microscopio, más tarde, ha dado la insoportable, se encuentra con gravęs Tazón, a Neggerat. La observación. lesiones orgánicas. clínica y el laboratorio ban ido ateso. no reviste los caracteres de laten.
rando una rica documentación, y hoy cia, sino que, desde los pr meros mo. la llenjorragia ocupa el lugar más proe. mentos, se presenta con una gran agumipente en la etiología de las enfer deza patológica, y aquellos trastornos medades de la mujer, Es la gonorrea que en otros casos paulatipamente van latente del maridor, que se ha trasmi ranzando, se manifestan en seguida. tido a la joven esposa en forma ya con extremada violencia. Los progreaguda, ya crónica. dijo Næggerat, y, sos (de la blenorragia. dice Jullien, desde entonces, como un eco, han ido pueden avanzar aprisa, el médico se repitiendo las mismas palabras todos encuentra alguna vez sorprendido de. los ginecólogos, todos los médicos que observar invasiones por el lado del. se han ocupado de este punto.
endonietrio y de las trompas, que, en El caso es frecuente. Durante el menos de un mes, después del matri. viaje de bodas: la recién casada co: monio, se ven transformadas en bol2. mienza a sentir un malestar, quejarse tas purulentas, salieotes eö los fondos de dolores en el bajo vientrer tiene de saco y que fuerzan a la interven. iujo. Al volver de su viaje y copsul ción bajo la amenaza de peritonitis.
i, tar el caso a las mujeres viejas dg sy. Ningún sitio de los órganos génį familia, se atribuye el hecho a la vio tourinarios eg respetado por la gouo.
lencia de las primeras relaciones sexua cocia. En la grau mayoría de casos les. Puede quedar todo en un estado determina una uretritis; en primer de latencia; la señora continúa que lugar, en el orden de frecuencia, de.
jándose, encontrándose mal, haciendo sus localizaciones la coloca Jadassbod. con piala pane, el segundo lugar, después de las mebuscando constanteinente el sofi o la tritis, le concede Balzer. Deterolinará.
tecedora, padeciendo de tristeza, de una vulvitis raramente aislada. Idvade o mal bumor; ella que era antes traba e inflama las glándulas de Bartholino. jadora, alegre, cariñosa: ella, que an Pero allá donde se localiza con gran 1, tes era hermosa, se marchita, enveje frecuencia, es en el cuello del útero; ce, se afea. El estado de matrimonio según Doderlein, el moco del cuello no le pruebas, dicen las buenas contra tiene una acción microbicida sobre el. dres. El mal humor de la señora ahu estafilococo y el estreptococo, pero no yenta al marido del hogar. Hon ma. sobre el gonococo: cerca del 48 por rit, la muller sanaı, dice un refrán 100 de veces lo encuentra Welander cataláo; el buen honılıre sieute año en el cuello. Del cuello pasa al cuerpo, ranza de sus amigos, de su vida de determinando una inetritis.
soltero, se arrepiente a cada momento lavade tambiéu los quexos. Anunde haberse casado y con quien se ha ciado por Næggerat, comprobado por casado. Este estado dura basta que un Westerwarck, se ha visto que la id.
dla, por una causa cualquiera, fre quiera, fre mensa mayorfa de salpingitis son de. cuentemente por un parto, por un bidas al gonococo: en. un 90 por 100 aborto, la blenorragia reviste el carác. fja su proporción Sanger: las dos terter de øguda, detergipando, quizá, ceras partes le concede Fargas, pareuno de los gravísipjos trastornos de cidas cifras dap Whitte, Wertheim,. que luego nos ocuparemos Hartmann, Morax, Menge; todos coPueden, las cosas, no seguir este locan al gonococo en el lugar más camino. La mujer, por las lesiones proeminente en la determinación de producidas por el gonococo, es estéril salpingitis. Wertheim. y Bunum atribuo lo ex el marido. El microbio lenta yen a su acción la presencia de ovari.
llicule va obrando, y más tarde, cuán tis, e igualmente puede ocasionar peldo un día quiere seriamente cuidarse viperitonitis y pelvicelulitis.
de su enfermedad, que se ha hecho Todos estos trastoraos son Jmpor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.