Socialism

RENOVACION 313 teorías sociales del estoicismo, lo que suele dejarse en la sombra; lo que más importa poner a la luz, lo que conviepe conocer mejor en una verdadera liistoria de la moral, del derecho y de la civilización.
Nunca hasta entonces se presentó doctrina alguna de fondo más, huma 110: tal es el sentit de Séneca y de Montesquieu. Jamás hubo filosofía tan viva y de taö clara coficiencia del de recho universal y de la unidad del gé nero humano. La floración de esta grande y fuerte religión humanitaria fué sin duda el hecho niás considera ble de la historia moral del Occidente, y quien de ello no se dé cuenta suficiente, sólo se formará una falsa idea de los progresos de la civilización, Ella fué la que reveló al muudo ese principio de idad, de universalidad, de catolicidad de que, después del Imperio, la Roma papal heredó, y qne depurada de todo dogmatismo, de todo misticisnio, puesta en su punto, vi. vificada y fecundada por la ciencia.
trioderna y la evolución natural del alma colectiva bará, en fin, surgir y radiar sobre la tierra, con la libertad y el amor fraternal, la arinonía y la paz.
PAVI, GOLE. La Iglesia y la Masonería Hete a nuestros buenos electores fran das políticos, les penetran, les escuaceses alistados y reginientados en los dran y les hacen niover a su antojo.
diversos partidos políticos: cada uno. Estas dos máquinas son la Iglesia de ellos, según su situación social, sus católica y la Masonerfa tradiciones de familia, la escuela que La primera es la más antigua, Cer: le educó y el periódico que lee, se de. ca de cuarenta mil çuras están disemi.
dları realista osservador, liberal. Dados sobre todo el territorio francés; progresista, radicali radical socialista, no hay una sola altea sia que tenga socialista independiente o unificada, por lo menos uno. Este homlore está Tolo esto fornia muchos partidos, y en contacto constante con la poblasi todos se ponen a reclamar a la vez ción; más instruido casi siempre que la realización de su programa, va la masa de los habitantes, investido resultar un bouito batiborrillo. Todos cerca de los devotos de un gran prestilos problenias sociales, políticos, eco gio tioral y religioso, no teniendo otra pornicos, religiosos, etc. van a plani cosa que liacer entre dos inisas niás tearse siin ultáneamente. Nadie va a que ocuparse de politica, és general: dar. pie con bola.
juette tin agente electoral tanto fuás No importa; Durand I, ciudadano ibfluyente cuanto más discreto es sui rey de Fraucia, es tu bueir hombre, papel. pero es un buen espíritu simple. Biet. El programa de los partidos le es quiere interesarse en el juego de la po indiferente: el cura, es realista aquí; lítica, pero a condición de que pueda más allá republicano, más lejos prohacerlo fácilinente, sin fatigarse el ce gresista; basta los hay que se titulan rebro. Es necesario, pues, que interven vagamente socialistas si se trata de ga una especie de director para poner conquistar votos obreros. Pero todos order en la lucha, sacar los actores a la obedecen como un solo hombre al Obisescena, uno después de otro, concen. ro, los cuales obedecen al Papa. Que trar toda la atención del público sobre se trate de una cuestión de cultos, de una sola cuestión y cambiar a tiempo Bien entendido quo to cicato amur la Iglesia che las decoraciones.
tolica sino bala palpal politico.
Para esto los hacendistas disponen Duxarrolla 1a bién tine acaleo religio5, moral y social entry poderosa que le hace too. ible Or Chroma de dos máquinas admirablemente or Pero se necusitana loilo un libro para describir sus resorte. Me linjitu aquie doscribir. su Depol. 09 el ganizadas que, distintas de los parti juego de los partidos, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.