CommunismSébastien FaureComunismo cerebral

RENOVAC. 303 ción. educadores y la enseñanza de su elec Pero ¿dónde está la Verdad. Quiéu. la posee? Quién puede considerarse Los seguidos proclainan que siendo como su detentador. el niño yu futuro ciudadano, pertene, apitalísima pregunta es.
ciendo al Estado, éste tiene únicamen pondo: La verdad 110 existe, se crea; te la facultad de educar e instruir. no está detrás de nosotros, sino delan. Los partidarios del derecho pater: te; es como la ciudad que se va editinal, denominándose liberales, quieren candoy que cada día se embellece y.
11a libertad quie se convierte eu la ti se ilticuina.
raula paternal y en la confiscación de Unicamente los dogmáticos y los ja libertad del niño.
metafísicos pueden enorgullecerse yaLos partidarios del derecho del Es itamente con la posesión de la verdad fado vati al monopolio, al despotispio y creerse con derecho a inipouerla a gubernamental y a la domesticación los demás.
de las inteligencias infantiles.
Usen o vo sotana, enseñen en nonPor eso a la pregunta. a quiéri perte bre de la Religión o del Estado, esos neçe el niñor respondo resueltaniente: dögmáticos son siempre peligrosos y ni a la familia ni al Estado, sino a sí como tales bau de ser recliazados, pismo; y al suptresto derecho de la Va que la verdad se halla dentro de.
familia y del Estado, cuyas entidades nosotros, es necesario dejar al niño. no tienen, respecto del niño débil, ig que busque por sé mismo esa verdad norante y desarmado, más qile debe ruado, más qile debe cada vez más grande y luminosa hacia res, opongo el derecho del niño, la cual nos dirigimos, El niño tiene derecho al pan del. Si no poseemos la verdad, poseemos cuerpo, desarrollo físico; al pan de la unas verdades, inteligencia, desarrollo intelectual, y stas verdades son las nociones de al pati del corazón, desarrollo de sul las ciencias ya ciertas, desuostrables y set afectivo. En consecueucia, la edu evidentes; son los conociinientos adcación tiene por fin: físicamente, for quiſidos, las realidades positivas, las mar cuerpos sapos, robustos y bellos; proposiciones comprobadas y comprointelectualmente, constituir inteligen bables.
cias cultivadas, y moralmeute, des. Estas verdades, en una palabra, forarrollar corazones bitenos, generosos y man el conjunto de conocimientos cierfraternales.
tos que constituyen en el presente el En lo tocante a la enseñanza, es de wpiral intelectual de la huinandad. cir, a la constitución de juteligencias Poner este capital saber comunis: cultivadas. qué conviene hacer. mo cerebral) a la disposición de todos Eu este ptinto ei deber és doble. los niños es lo qtte de nosotros exige 19 Vegativo. Alejar la inteligencia el derecho de ese pequeño ser intelidel niño del error, de la preocupación gente en período de forutación y de y de la mentire.
desarrollo.
20 Positivo. Hacer que el niño co11ozca y ame la Verdad.
SEBASTIÁN FAURES. Justicia distributiva tendero de comestibles, comparece de miercurio y tierra roja como le fal.
ante el Juzgado por haber despachado ta soconuisco.
géneros alimenticios adulterados. Cierto, PRESIDENTI. Què vtiestro café es.
PRESIDENTI. el inspector há tá fabricado con hígado de cahallo comprobado que vuestro chocolate ex tostado al liarno, polvo de Diadera de a uo compuesto al que sobra tanto óxido: caoba y caramelo; que vuestras lente. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica