Violence

RENOVACION. 293.
de que a lo que hay que atender es al terísticas de la muerte, y llevar en su clesarrollo de nuestras fuerzas físicas, lugar el bielestar, la intensa alegria, ha venido a dominar ötro concepito en el alborožo. El alborozo, la intensa el campo de la concieucia científica alegría. del niño en la clase, cliando En dicio canipo se reconoce a la hora coniparte con suis. colegas, se asesora fireseute, como et autoridad de cosa con stts libros, está en compañía e juzgada, que el estado placeutero y el intimidad con sus profesores, es la se lilire cesplegamiento de las tendencias fal infalible de su interna salud: de.
nativas sou factores importantes, eseu. vida física y de vida de inteligencia.
cialísimos y predominantes en la vigorización y desenvolvimiento del serL a Renovación de la Escuela del niño.
Dos medios de acción se ofrecen a El contento, como afirma Spencer, los que quieren renovar la educación econstituye el tónico más poderoso; de la infancia: trabajar para la tra acelerando la circulación de la sangre, formación de la escucta por el estudio facilita mejor el desempeño de tocias del niño, fiu de probar científicalus funciones; contribuye 4:aumentar mente que la organización actual de la la salud cuando la lay, ya restable enseñauza es defectuosa y adoptar me.
cerla cuando se ha perdido. El vivo joras progresivas: o fundar escuelas.
juterés y la alegría que los niños ex 11 tsevas et que se apliquen directatperimentan en sus pasatiempos, son wente principios encaminados al ideal tan importantes como el ejercicio cor que se forınau de la sociedad y de los poral que los acompaña. Por eso la honbres los que reprueban los con.
gimnasia, 110 ofreciendo esos estímulos vencionalisnios, las crueldades, los ar.
nijentales, resulta defectitosa. Pero tificios y las mentiras que sirven de tenullos que decir con el pensador alu. base a la sociedad moderna.
dido: algo. es fiicjor que nada, Si se El primer meclio presenta grandes nos diera a elegir entre quedarilos sin tentajas, responde a una concepción juego y sis gimnasia, o aceptar el evolutiva que defenderán todos los giuitiasio, corriendo con los ojos ce, lomlires de ciencia y que, según ellos, Fraios, optaríainos por el gimnasio es la única capaz de lograr el fiui.
Los juegos, por otra parte, nierecen En teoría tienen razón y así estanios en la petlagogia otro punto de vista y lispriestos a reconocerlo.
una mayor consideración si se quiere. Es eviciente qtte las demostraciones.
Debe dejarse al niño que en donde de la psicología y de la fisiología de. quiera que este manifieste sinceramente ben producir importantes cambios eu sus deseos, Este es el factor pritcipal los niétodos de eslucación; qtte los prodel juego, que; copio advierte, Jol1011 fesores, eu perfectas condiciones para tot, es el deseo complacido por la li. comprender al niño, podrán y sabrant bre actividad. Por lo mismo no, nos conformar su enseinuza cou las leyes empece (lecir que es de absoluta nece. naturales. Hasta concerto que esta evosidad que se vaya introduciendo sulbs luciosi se realizará en el sentido de la.
tancia del juego por el interior cle las libertail, porque estoy convencido de clases. Así lo entienden ein países inás que la violencia es la razón de la iguo.
cultos y en organismos escolares que rância, y que el elucador verdadera.
prescindent ce toca añeja preocupa tieute digno de ese 110mbre, obtendrá ción, y 110 desean otra cosa que eu todo de la espontaneidad, porque cocontrar racionales proceditnieutos para 110cerá los descos del niño y sabrá serealizar la amigable composiciós eu cundar su desarrollo únicamente dán. tre la salud y el adelanto del niño. dole la más amplia satisfacción posible, Ali 10 se la leclio otra cosa, para. Pero, en la realidad, 10 creo que los realizar ese fiu, que arrancar de cua que luchan por la emancipación 14jo, de las salas de las clases, el nutis ara reclan esperar milicto de exe 110 y la qtiiętyd insoportables, carac. nedio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica