. 48.
RENOVACION de nobleza intelectual. Pero otros hom Flujo y reflujo. The Academy sebres, de espiritu no inenos elevado y ñala el hecho de la baja de éxito code vista muy fina, comprendiendo la mercial sufrida por las obras de Zola imposibilidad de traer la masa, o siº después de su niuerte y recuerda de quiera la clase superior, bacia las fuen paso que lo mismo sucedió con las 110tes antiguas; concibiendo lo poco que velas de Balzac, cuyo crédito se ha es el latín cuando se le separa del grie, alzado luego tanto.
go; dándose cuenta de la pobreza de: resultados que se obtiene hoy y de la El apostolado de las universipobreza cada vez mayor que cabe es dades. TAINE escribía. Todo lo que perar en adelante, se ben preguntado estimamos en nuestros progresos y en.
si tal epipresa no es tan indtil. como nuestros sentimientos viene de otro, 111posible y por qué no habría de bus y es de simple equidad el devolver a carse en el francés, antes que et ellos que nos seguiráu lo que hemos relatín, el depósito de las ideas huma. cibido de los ya muertos. Por esto ex nas. El fondo no es menos rico, ni por lo que cualquiera que piense debe nienos bella la forma. por el fondo elabotar sti pensamiento, de modo que y la forma, la literatura francesa, cosa se haga útil y público. Eu el fondo; moderna y viva, es inás accesible y esto es lo que han respondido los samás llena de atractivos para la juven bios franceses BERGSON, APtud americana. En consecuencia, se PELI, LIPPMANN, LE CHATI.
ha llegado considerar nuestra len. LIER, etc. consultados acerca de la gta coino la lengtia por excelencia obra de expansión universitaria inter.
para la cultura: la lengua cuyo estu pacional. Tomamos de la respuesta de dio puede emplearse para acabar y Emilio BOUTROUX. realzar al hombre civilizado de hoy. Sería contrario a este espíritu de fumanidad que es la esencia del genio Singular poesía. Una palabra francés, gozar nosotros solos de las.
del discurso de TRILLAT en el ban luces y del progreso moral que pracniqitete de la Socials Chimique de Fran ran nuestras Universidades. Es nuese cia, el 24 de mayo:tro deseo esparcir, lo más largamente veces me viene la idea de que los posible, nuestra cultura francesa, y quíniicos son poetas y aun artistas. La liacerla, mediante el comercio con los quínica es, en efecto, una ciencia no otros hombres, cada día más verdable. Desde la más remota antigüedad dera y ainpliamente humana. En ujaha sido la preferida de los más gran. guna parte se ha visto y se ha dicho des filósofos, y los alquimistas, que con nás claridad que entre nosotros, fueron sus sacerdotes, poetizaron los que lo contrario de la barbarie no es la cuerpos con los más bellos nombres de civilización pura y simple, sino lo que las divividades y de los astros. El len nuestros abuelos llantiaban cortestar guaje mufstico que imaginaron, sólo los urbanidad, es decir esta aultra del iniciados podían comprenderlo. Está homóre mismo, que alimenta si fuerza, ellenguaje químico actual más al alcan, sui sensibilidad, su dignidad, su valor ce de todos los mortales! Lo dudo, moral. Cómo podrían ser inal acopero ha quedado sjenipre impreso de gidos los esfuerzos de 11uestras versidades por compartir con el mundo los resultados de sus investigacioi Venus et pobral, Diana placat. Mercnrio, Satarpo lol plonio. More (el biertoi etc. JR poesía.
COMPAÑEROS. Si queréis ayudar a la vida y difusión de Renovación discribiros y buscaduos suscriptores. Se puede servir desde el prinner núniero sin alimento de precio. El abono de la suscrición en el extranjero es: dólares al año. Pago anticipado. En Costa Rica: colón trimestre, IMP, ALSINA, SAN JOSE, GR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.