RENOVACION 287. de demostrar el lyjen que acarrea el vida y en todas las formas de activirégimen vegetariano aplicado a los dad. Se sabe en América cuánta enseniños, lo cual ha sido siempre soste fianza útil y cuántos excelentes mortenido aun por muchos enérgicos deten. los pueden prestar nuestras artes in: sores de la carne.
dustriales, nuestra escultura y nuestra Por otra parte, los niños saulos son arquitectura; y el nitevo Iustituto Fr.
en general espoutáneamente inclina co americano, fundado en 1911, tiene dos al vegetarisnio, y wla inteligencia por objeto visible la elevación en Anieviva, la bitena memoria, la atención rica, mediante Francia, del nivel de sostenida, el temperamento parejo y las artes ici listriales y de las bellas la fisonomía dulces, de que habla 14 artes.
Doctora Joteyko, son caracteres de la Somos una nación idealista: tenenos salud infantil.
una tradición de racionalismo, de lileralismo, de inquietudes generosas y Cultura clásica mediante el de entusiasmos desinteresados que nos francés. ver tin trozo del trabajo recomienda ante todos los pueblos, por le GUSTAVO LANSON jutitulado Les grandes que sean los desfallecimientos Echanges unit ersitaires avec les Etats de nuestra conducta y riestra tenaci. nis (el canubio universitario con los dad en desprestigiarnos vosotros mis.
Estados Unidos. mos. Nuestra literatura desde el Re Souos tria nación artista. No tenie nacimiento, ha vivido de las más altas tuos quizás más grandes artistas que ideas de progreso, de justicia y de hliotros puehlos modernos, pero poseeiros manidad.
to mejor término medio y una tradi Hablamos la leugua de las ideas ciou thás fuerte; la cultura artistica es claras y de las ideas universales. Todo más extensa entre uosotros, y el sen lo que en algún punto del globo se ha tido y el gusto artisticos son más in pensado de cierto, de útil o de grande, watos; nuestra vida se desarrolla, por adquiere, filtrado por nuestro espiriti decirlo así, en una atmósfera de sobria y nuestra lengua, una inteligibilidad elegancia, Nuestro arte es el más hu superior que aumenta sa fuerza de wano, el más claro, el más accesible, atracción y su capacidad de expansión.
el más vulgarizable. No capsa, porque De alii proviene la potencia civilizatiene un don inuy raro, el de la medi dora de nuestra literatura.
da: sólo nuestro arte ba sorpreudido La cuestión del latín existe en Amé.
este secreto de los Griegos. Es entre rica como en Francia. Como aquí, sc 11osotros donde se puede venir a bacer disputa en dos sentidos. Muchos quieIa iniciación en el arte y la educación ren el latío por reacción contra el uti.
del gusto y donde se puede adquirir litarisino grosero de las gentes de net el hábito de dar lugar a la gracia y a focios: ven en él un nitedio de enlazat la belleza, sin pedantismo ni carica. Su tación fueva con la tradición de la ture, en todas las circunstancias de la civilización europea y como un título Está unclo de ANCIS en un asilo infantil, entre la tortelling de chiquillos rosados y alegres de vivir, y exclama: 101 taditos nifios, setutaradores etertios de la esperanza! Poslenog creer que un día seréis Atornientacios también por las tristes prsione e 1109 atormentan y matchados por nuestros mianos vicios y culpas, pero Claulu nos detenemos ante vuestras frente, n10 veladas por pinigiitla sombra, y rucs.
tros ojos, et que jo tasilla ni un pensamiento que debdis ocultar, y vuestra boca, le la cut 10 lue Salicho toxlaria ana palabra ocio, la ilusión ile quit Bercis mejores que nosotros rennee irresistiblemente en nuestro eninto, esta ilusión querida y esta esperanza fanta, renaciendo en toclo pedire con cada fuero hijo y en la bumapidant con cala nueva generación, es lo que sus fuertemente ayuda a vivir e impirle el volvers fxur Comentarios Ifrat de rem. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.