266 RENOVACION quica.
tan frágil y tan difícil de formar: un hasta que se fusionen en unidades su.
hombre competente.
periores.
Es una máquina para fabricar elec No es la primera vez que una fortores, o lo que es lo mismo, esclavos, tuación social habrá cedido el puesto Por esto obra en nuestra sociedad a otra.
colpo un gerinea de muerte.
Nuestras sociedades occidentales lan atravesado una larga era religiosa en la que los problewas sociales tomaban Pero bete ya que bajo los partidos formas teológicas y los conflictos aseu descomposición vemos aparecer los pectos de herejías, lineamientos bastante marcados de los Després pasaron a la edad monár.
organistios salvadores.
Sindicatos capitalistas, sindicatos in Ahora están en su etapa dennocrádustriales y comerciales, sindicatos tica parlatzientaria.
obreros se organizar y rowpen ya los. hete que llegan a la época sindimarcos de la sociedad política.
cal. Es un progreso, priesto que coloca En la uisma Cámara los diputados el hecho económico en sul verdadero 119 se clasifican ya entre ellos úojca lugar, que es el priniero.
1nente eu radicales, progresistas, rea Desde allora se puede dar por muerlistas o socialistas. Se sabe que el tal to el parlamentarismo.
es el representante de los carbones. Esto no quiere decir que dentro de otro de los azúcares, un tercero de las poco no se votará más. compañías de navegación de la meta La cicncia nos enseña que ciertos lurgia o de los bancos; si Jaurés ejerce órganos sobreviven largo tiempo a su todavía en las asambleas alguna in función. Cono el apéndice vermicular, fltencia, no la debe a su cortejo de subsister a título de órganos testimoabogados socializantes sino a la masa niosk, ipútiles eu io slicesivo, a tenuto obrera, cada día mejor organizada. do peligrosos, recuerdos de las evolu: que se siente conto se agita detrás de ciones extinguidas. él, aunque cada vez más fuera de sit. Así et Parlamento durará, cono la.
empresa.
Iglesia, durante largo tiempo, aúo, y Así tenenios que bajo la representa como esta última, tal vez se sobrevi.
ción deinagógica y coufusa de los par virá durante siglos, porque tiene por tidos coinienzan a aparecer los linea, fundamentos esta cosa eteroa: la per muientos de una organización superior reza y la ignorancia.
basada sobre la coinunidad de interés Pero desde luego, como la Iglesia, y la comprensión de este interés. se le puede considerar coino muerto, medida que vayan adquiriendo porque todo lo vivo que se produce, una conciencia más clara de su fuerza en bien conio eu tal, para la explotay de sus intereses, los grandes Sindi ción como para la emancipación, se catos patronales y obreros tratarán di efectúa fuera de él.
rectamente siis asuntos y sus conflictos.
FRANCIS DELAIS. La ciudad Es enteramente irracional la exis al hombre le preocitpe el goce futeli.
tencia en esos inmersos conglomerados gente de la vida.
de edificios donde habitan, apeiasca. Aparte de ser perjudicialísima a la dos, tantos seres humanos. No es po salud, es liasta grosera inclusive, desde sible que semejaute cosa continúe en el punto de vista estético; al observauu estado verdaderamente de progreso. dor le causan tedio a veces mojitule1. Su demolición no será tardía en cuanto tales construcciones, qu: pudieramos Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.