.
174 RENOVACION VACION. alimentación, no puede substituir eu modo, en el púniero correspondiente terapiente a las substancias grasas, y al 10 de abril de 1911 de dicho perió.
de aquí, que los padres no sólo deberi dico, aparece un notable trabajo sobre proporcionar a sus hijos suficiente El uso terapéutico del azúcar es cantidad de dulces, sino que han de crito por Sir James Sawyer, quien du: procurar tainbiéu que no dejen de to rante varios años ha empleado dicho par la necesaria cantidad de grasa y agente con extraordinario éxito en ei con dicho fin hay que obligarlos a co tratamiento de diferentes procesos paper mantequilla, aceites, carnes. tológicos. En todos los desórdenes que nueces, siendo estas últimas de gran debilitan el organismo, como también utilidad para aquellas criaturas que en la anemia, variedades adinámicis repugnancia ha del reumatismo: y con especialidad, cia las carnes, pues muchas ntieces, en las manifestaciones neurasténicas como se sabe, pueden suministrar de personas neuróticas, el referido grandes cantidades de aceite. autor dice que adininistró durante larEl valor alimenticio del azúcar, gos períodos el azúcat de cañia con puede decirse que quedó bieu demos marcados beneficios, pues al aumentar trado mediante los trabajos publicados el peso y fuerzas de los pacientes; no por dos prominentes escritores en el parecía actuar como un meto nutritivo, British Medical Journal. El doctor sino que debía considerarse como uti Goulston, publico en dicho periódico, poderoso touico en todo el sentido de en marzo de 1911, una interesante esta palabra. Sir James Sawyer prescomunicación sobre los benéficos cribía a sus eufermos unos 500 gramos efectos: recibidos directamente por de Azúcar diarios, encargándoles que istrar el azúcar lo comieran en cualquier hora del dia como alimento en ciertas formas de de la noche, exceptuando aquellas enfermedades del corazón! y de igual que precedían a las comidas. AD. De todo y de todos. ITrabajemos de díal Con esta Del Esfinge a Cristo. Nada que.
expresióu seguimos respondiendo a reinos fuera del terreno de las ciencias cuantos giás o menos bien intencio: positivas, repetimos. Sin embargo, a nados nos invitan a estudiar a obs. guisa de pasatiempo y en honor de un curas y tientas los fenónionos más amigo que veneramos, traducirnos texcomplejos de la fisiología htimania. tualmente un trozo del prefacio de la Jamás; mientras conservenlos muestra recientísima: nueva obra de Eduardo virilidad, daremos otra respuesta. Es. Schure Evolution divine: du Sphinx tamos completamente convencidos de az Christ (París, librería Perrin. que la ciencia actual debe sus maravi continuación y complemento de la llosos triunfos a la aplicación de ese famosa Grands Inities del mismo principio, tan hermosaniente expre autor, en la cual dejaba ya eutreyer sado a fines del siglo Xvr por Fran en el esoterismo heleno cristiano de cisco BACON. La exacta concepción los primeros siglos «un preludio a la de la experiencia do consiste en imitar síntesis de la Religión, de la Ciencia los tanteos de un hombre que busca at y del Arte, que es el problema de hay azar si cardino en la obscuridad eu yez y la tarea de mañanay. de esperar la aurora o de elicender una En utis Grandes Juiciados, había 1112. La experiencia exige primero 1111 yo tenido en cuenta y había beclio arreglo inetódico y de ningún moto justicia al movimiento de la teosofía caótico de los hechos, en seguida viene neo budista, que nos ha revelado, la deducción de los principios, punto atirque a veces en forma algo turbia, de partida de nuevas intestigaciones: la existencia actual del esoterismo. et Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.