Democracy

RENOVACION 159 cada vez mayor exigencia en lo rela como lo es la enseñanza técnica a su tiro a humanidades clásicas. papel profesional: Hace un año, el profesor His, de Recuerda el voto entitida a este Berlin, quę slicedia eu la cátedra de respecto por la comisión de reorgani.
clítica médica a su ilustre niaestro zación de los estudios de wediciua; Leyden, consagraba íntegra la primera Expresa el voto de que, en vista lección a establecer la necesidad abso. de las repercusiones que van a tener las luţa de una cultura general de primer disposiciones del decreto 28 de Abril orden, para abordar útilmente los es 1910, el Ministro complete dicho detudios de medicina.
creto con una disposición que estipule la hora en que, de todos lados, el expresamente que: 110 serán admitidos gusto por las humanidades se mani. en las facultades de medicina sino los fiesta 11tzevamente, es interesante ver poseedores del certificado de ciencias a la juventud médica reconocer que físico paturales (P. que hayan dichas humanidades le son indispen obtenido precedentemente uno de los sables. El 26 de Mayo de 1911, el co diplombas de bachillerato con estudios mité de la Asociación Cooperativa de clásicos.
los estudiantes de medicina, adoptó. esto es lo que os pido, señor Minispor unanimidad, la siguiente orden tro, en nombrede todo el cuerponiédico, del día: III. Ahl señores, esa Grecia, inaEl comité de la 10 Conside preciable cuina de la ciencia y del arte, rando que los estudios clásicos consti ide qué ingratitud seríamos culpables tuían una preparación a los estudios si dejáramos de amaria. el latin?
médicos muy superior a la que recibe IQué error el puestro si dejáramos de hoy gran parte de los jóvenes que se acercarnos por su media a los orígenes destinada estos estudios; y que las de nuestra historia, de nuestra lengtia críticas formuladas contra el nivel i11 y de vuestro espíritu! Cuanto a la 29 telectual de ciertos estudiantes no son enseñanza, si el país no la quisiera ya sino la traducción del malestar gene tanto como a la 14 y a la superior, ello ral traído por el desprecio de las hu sería un golpe fatal asestado en pleno manidades: echa de menos, con pesar: corazón a la democracia, que necesita que los estudios clásicos no sean el para vivir, de una escogida dirección. preludio indispensable de los estudios Tales son las fuertes palabras que en de medicina; 29 Considerando, por estas últimas seinanas hemos oído de boca de los inejores oradores: tales son prueba de que la euseñanza superior las juiciosas palabras que han adornanecesita de una base muy sólida; por do las arengas Oficiales del ministro tanto, emite el voto de que en adelante de instrucción pública en todas las ce.
110 se establezca ninguna equivalencia remopias que él ha tenido a bien realentre los diversos diplomas existentes zar cou sit elocuencia. Le Temp, 27. el verdadero bachillerato. El coinité Julio 1911.
de la se declara listo para luchar Opiniones y creencias. La cbra: con todo empeño contra toda tenden de Gustavo Le Bon que hoy señalamos cia contraria al espíritu de este votov. Les Opinions et les Croyances, FlapiEn fin, el 30 de junio, las 20. socie marion editor, París 1911) tiene el cadades médicas de distrito y la Sociedad rácter de las obras precedentes de este de Medicina de París, reunidas et sabio físico y filósofo. Hay que leerla asamblea plenaria, han emitido el voto con cuidado, proctirando asimilarse el siguiente. espíritu, pero no la letra del autor. Considerando que la enseñanza clá Gustavo Le Bon no teme ya lo hemos sica contribuye poderosamente a dar dicho el otro lugar desviar de sų.
at médico la elevación de espíritu, de sentido clásico las expresiones, inás sentimiento y de carácter, tan ipdis conocidas, malgastando así no poco pensable su misiód moral y social de su genial vigor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.