AnarchismMarxWorking Class

San José, Costa Rica e 15; Marzo de 1912 RENOVACIÓN SOCIOLOGIA ARTE CIENCIA PEDAGOGÍA RACIONALISTA Año II.
Núm. 29 El Proletariado emancipador El Pueblo trabajador.
Llego al punto culminante de mi como manifesté públicamente en 1869 propósito, en el que le de manifestar. en reuniones celebradas en Madrid en por mi deseo, por mi pensamiento, por el antiguo edificio de la Bolsa; gbarmi voluntad racionalmente determi. quista boy, seguro que con el criterio.
nada y efi nonibre de los trabajadores puramente anarquista se solucionan rasindicalistas de Barcelona, que, aparte cionalmente todos los asuntos sociales del proletariado que se agita, que im y que ei ideal que aspira la humaniputsa, que revoluciona, pero que, hay dad está en el triunfo de la aparquía: que reconocerlo dolorosamente, cons renuncio hablaros Conio anarquista y.
tituye todavía una minoría, queda gran me dirijo vosotros sólo como trabaslúmero, una gran mayorfa de trabaja. jador, como compañero, para excitaros dores quienes la explosión de las ingresar con conocimiento, con voideas llega apenas como leve rumor luntad perseverante y con propósito sin eficacia suficiente para excitar su decidido en el movimiento sindicalista.
pasión, su inteligencia ni mucho me He aquí en qué me fundo: nos su actividad. La excitación de Marx ai Trabajado Inspirado por una idea propia de res del inundo, asociaosta causó sens viejo que ve limitado el tiempo su sación profunda en el proletariado disposición, 110 reuuncio lograr tid til lindial, la Asociación Internaciotriunfo relativo, ya que el definitivo nal de los Trabajadores acudían los no es posible para los luchadores de desheredados en grandes agrupaciones, mi generación; quiero para mis últi confiados y entusiastas en busca de mos días la alegría de tipa victoria, y consuelo y dispuestos realizar el acto yengo pediros colaboración y ayuda de energía que de ellos se solicitaba.
Para merecerla estoy dispuesto una Fué necesario fijar las ideas y deterconcesión con el carácter de trégua, y minar la acción, y los primeros Con.
solamente aceptable por ese carácter, gresos de La Inte porque de otro modo significaría una un tratado de ciencia social; pero en abdicación, una renuncia que por nada ellos surgierop diversidad de tendendel mundo estoy dispuesto a hacer, y cias, y sobrevino la división que enfrió la concesión es la siguiente: los primeros entusiasmos y redujo el Anarquista antiguo, como tuve el 110 movimiento a las condiciones que ordiDor de declarar ante el teniente Portas; nariamente rigen cada nuevo impulso en vísperas de mi subida los calabozos que sigue la humanidad. de Montjuich en 1896; anarquista ya, Como resultado y semejanza de.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.