RENOVACION.
rerias. prolonga sus morbosos tentáculos has la taifa de Hampones parasitarios y ta aquí, para extraer con sus ebrias catequizando a los gobernautes de todas Antenas el juego rojizo, la sangre re calaſias.
beide de los renovadores de todas pro Incontestable y grande es la prueba cedencias que se establecieron por es por que hau de pasar los corazones tas tórridas zonas de languida poesía generosos que tanto en el viejo suundo y suaves, nostalgias, conio dando un como en las Américas combaten a la compás de espera su peregrinaje in iglesia y stis aliados, y pretenden haé inquieto, sorpren. cer resirgir tina socieclad fuerte y dida la jinaginación y estremecido el buena de un espectro disforne; ruinoespiritui por la belleza salvaje y flácida, 80, podrido en slı tnédula. Triuufaute desbordante y abruinadora, tornadiza, allí la iglesia, po por la virtud de la dulzona y blanda de las tierras tropi sabiduría, pero si por la malsatia precales.
ponderancia que ejercen sus tesoros y, Es evidente que allá eu Europa, euiseñoreada aquí, sobre la debilidad nervio del globo, corazón de la civilin de los poderes coustituídos que doblar zación, almaula del progreso, Waré su espinazo enpresas patrocinadas Atua de las ciencias, ha sido decretada por ella y el jesuitiştno, diyorciándose por los sabios naturalistas y filósofos por triste error del pueblo, los ensan10 metafísicos la defunción de Dios:. cipados, los superiores de tio y otro Conleucida la iglesia de que sus extrenio lialıráu de lucliar, titáuicamilag rinas, siis artificio niente, contra la calunnia y la vejasas fetichertas no pasan de ser la letra ción, la cárcel y el extrañainiento, el muerta, atávica y paloliente de libro hambre y el suplicio.
antiestético; grasiento, que rebosa mi. La iglesia es tenible, monstruosa; crobios de tisis, qtte 110 coutiene anie dorrotado 11 dios mitológico por la pidad ni se cotiza por falta de postores; razón del lioulre, improvisa otro dios; cerciorada la iglesia de su incapacidad el dinero; domino el mundo esparcienpara continuar dehxatiendo con la cien do el engaño, la ignorancia, las tiniecia y el progreso quie trató de aliogar blas, y desca seguir domitándolo settiy detener sobornando a los que se verza hrando, allt pás, la iniserie, la sed y deii, repartiendo prebendus los alu el hanıbrę; pero, inútil enipeño scrá biciosos y flexibles, ateulorizando los. el suyo.
medrosos idqlando a los integros, Sacrificado Bruno, torturadoGalileo, lìace caso omiso de la careta de hupit. aparecieron on Darwin, 011 Haeckel, dad y pobreza con que largos tiempos Büclı11 T; 11molado Ferrer han surgido la cubierto su maldad y sutileza para us1 Torner, u Mattey, un Casasola y acaparar el oro aniasado con lágrijas, otros educatures de la infaucia que sudores y miserins de stis fauinélicos estóicamente anirarían los orificios que rebaños, y; aliora, dando cada época vomitasen las balas asesinas que les lo suyo, intenta desprestigiar las ideas arrebatsiseu la vida. cirle el siglo xx inyecta la buwani. Es leý juexorable, ineluctable, que dad y eliminar a los hombres que tie el progreso despertará a los dormidos; 11en la valentía de ser suis enemigos, la zoll y, aún más, la fuerza pstet por medio de la irresponsabilidad q110 acquirirá el temple de la consecuencia en este corrompido amibiente crea la y la dignidad en lu. Esticla Moderna; Ficticza; amalgainándose con la buru. Tas uz teras icleas de redención enipujagriesía; comprando precio alto toda rån bacia adelaute los parias, los COMPAÑEROS. Si quicréis ayudar a la vida y difusión de Renovación Mtscribiros y buscaduos suscriptores. Se puede servir desile el primer número sin aumento de precio. El abono de la suscrición en el extranjero es: dólares al año. Pago anticipado. En Costa Rica: colón trimestre.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.